Patrocinado por

Siete restaurantes ofrecerán tapeo a pie de calle durante la Feira da Sidra

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

rober amado

La hostelería se vuelca con la fiesta y ofrece menús temáticos en sus locales

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una fiesta en la que uno puede beber cuanto quiera por cinco euros tiene mucho peligro. En la Feira da Sidra de A Estrada ese es el precio del vaso que el próximo sábado se podrá rellenar cuantas veces se quiera en la Praza do Concello, donde una veintena de productores escanciarán sin descanso sus bebidas de 12.00 a 15.00 horas y de nuevo desde las 19.00 hasta el fin de las existencias.

Afortunadamente, no todo será bebida en la Praza da Feira. Siete restaurantes, bares y panaderías estradenses trasladarán sus cocinas a la plaza para servir pinchos y tapas para acompañar la degustación de sidras. Según informan desde la Asociación Hostaleiros da Estrada, el precio del pincho será de tres euros y el de la tapa de seis. Los locales participantes en este apartado gastronómico son O Lar, Sala Gradín, A Fogaza, Ananás, O Candil de Silvia, A Casa do Pan y Velis Nolis. O Lar ofrecerá tortilla de patata y bocadillos de jamón asado, Gradín choricitos al vino en bollito del país y empanada gallega de carne, A Fogaza bollo preñado y empanada de maíz y xoubas, Ananás mejillones a la sidra y tosta de zorza, O Candil bocadillo de carne braseada con manzana, A Casa do Pan tarta de manzana y Velis fideuá y bacalao con habas a la sidra.

En años precedentes las mesas y bancos desplegados en la Praza do Concello se quedaron escasos para dar servicio a las decenas de visitantes que querían sentarse a tomar un pincho. Esta vez, está previsto ampliar el mobiliario destinado a este fin.

Al margen del picoteo a pie de calle, la hostelería local se volcará con la Feira da Sidra y muchos locales ofrecerán menús temáticos para la ocasión con la sidra y la manzana local como protagonistas. Es el caso de Samaná, Andalucía, Navegación, Argentinos o A Bombilla. Samaná tendrá ese día en la carta Crostinis de morcilla con costra de alioli de manzana, Ensalada con pollo asado, manzana verde, nueces y salsa de yogur; Solomillo de cerdo ibérico con queso brie y manzana asada, Strudel con bola de helado o Muffins de manzana y nueves. En Andalucía habrá Salmón con compota de manzana y crujiente de almendra o Manzana con galleta y crema y en A Bombilla Merluza a la sidra, Solomillo de cerdo con salsa de manzana o Helado de tetilla con compota de manzana. Argentinos ofrecerá Bocadillo de cachopo, Bacalao macerado en sidra y miso blanco con manzana panadera, Chicken & Waffles, manzana y bacon y Empanda dulce de manzana. En la taberna Navegación la carta incluirá Ensalada de salmón curado en casa, vinagreta de sidra Ribela y manzana Granny Smith; Tartar de atún rojo de almadraba con helado de manzana, Kokotchas de rape a la sidra con patatas y verduras, Codillo de cerdo a la sidra con puré de manzanas y setas, Strudel de manzana gallega con helado de manzana o Tarta Tatin.