Patrocinado por

Cuatro artistas interpretan el territorio en los nuevos murales del Delas Fest en Santiago, Ames, Brión y Teo

La Voz

VEN A GALICIA

7H

El festival de arte urbano feminista se desarrollará del 6 al 21 de junio

06 jun 2022 . Actualizado a las 12:14 h.

Las artistas urbanas Mariana Santos, Ceciro, Udatxo y Nana serán las encargadas de realizar los cuatro nuevos murales del festival feminista de arte urbano Delas Fest, que celebrará su cuarta edición entre el 6 y el 21 de junio en Santiago, Ames, Teo y Brión.

El festival, que busca la visibilización y dignificación del trabajo de las creadoras en este ámbito, también pretende convertir el arte urbano en una herramienta para fomentar la cohesión social. «Todas las obras parten dun diálogo entre as artistas e o territorio», destacó Sara Alonso, socia-trabajadora de 7H Cooperativa Cultural, en la presentación del evento junto a las concejalas de Acción Cultural de Santiago, de Benestar Social de Ames y de Cultura de Brión.

La artista portuguesa Mariana Duarte Santos pintará entre el 7 el 12 en el barrio de Amio y para ello partió de fotos antiguas. Por su parte, la uruguaya Ceciro creará una pieza en la antigua escuela unitaria de Firminstáns, en Ames, entre el 9 y el 14 de junio. La vasca Udatxo realizará una pieza relacionada con la cita ferial de Francos en la Casa Común de Francos (Teo), entre el 14 y el 19 junio. Por su parte, la compostelana Nana creará una pieza en la piscina de Brión entre el 16 y el 21 de junio. También habrá talleres de pintura mural y el estreno del documental «Street heroines».