Patrocinado por

La D.O. Monterrei celebrará del 10 al 12 de junio sus jornadas de puertas abiertas

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

Castillo de Monterrei
Castillo de Monterrei Álvaro Vaquero

Ocho bodegas abrirán sus puertas a visitas guiadas y catas

08 jun 2022 . Actualizado a las 11:35 h.

La Ruta do Viño Monterrei, con la colaboración de Turismo de Galicia, organiza entre los días 10 y 12 de junio las Jornadas de Puertas Abiertas. Participarán ocho bodegas de la denominación de origen que ofertarán visitas guiadas por sus instalaciones, acompañadas de una degustación de vino. El horario de visita será el sábado a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. Se recomienda confirmar la visita previamente con la bodega. Las firma participantes son Daniel Fernández, Fragas do Lecer,

Gargalo, Pazo de Valdeconde, Quinta Soutullo, Terras do Cigarrón, Triay y Vía Arxéntea. También formarán parte de esta jornada los restaurantes asociados a la ruta (Brasil y Parador de Verín-Monterrei), que ofrecerán un menú especial maridado con vinos de la D.O. Monterrei con un precio que oscila entre los 22 y 30 euros. Además de las visitas guiadas y las degustaciones en bodegas, las jornadas incluyen otro tipo de actividades. Habrá un concurso de fotografía (10, 11 y 12 de junio, con el objetivo de promocionar y difundir los recursos enoturísticos de este territorio y una Ruta de los Lagares Rupestres, por Oímbra.

Los días 11 y 12, a las 12.00 y 17.00 horas, se celebrará la actividad «Descubre el Tesoro en Monterrei», para realizar en familia con niños a partir de los cinco años. El precio es de 20 euros por familia hasta seis participantes.

También habrá catas especiales como la de «Aromas y sabores. Armonía de frutas y vinos» (día 10, a las 17.30 horas). Es un taller organizado para identificar los aromas frutales existentes en los vinos blancos y tintos de Monterrei. Y si la meteorología lo permite, se celebrara la Cata de Estrellas (día 11), una observación astronómica acompañada de una cata de vinos de la D.O. Monterrei. Durante el fin de semana permanecerán abiertos el Museo Mercedario y el Castillo de Monterrei.