La guía de chiringuitos y terrazas de las playas paradisíacas de Ferrol y comarca

La zona cuenta con un sinfín de propuestas para disfrutar de una comida y cócteles en chanclas con unas vistas inmejorables

Con la pronta llegada del verano, los chiringuitos y terrazas con vistas a cualquiera de las múltiples playas paradisíacas de la comarca de Ferrolterra se llenan de adeptos. Consulta aquí la guía de los locales con más encanto para comer en chanclas o disfrutar de un cóctel con vistas al mar.

En la playa de Doniños (Ferrol)

O Alpendre

 

Con un distintivo Solete de la Guía Repsol en el 2021, O Alpendre, situado a pie de playa en Doniños, es todo un clásico. Es salir un rayo y todo el mundo sabe que Pichu, el dueño de este conocido chiringuito, va a abrir sus puertas. Su oferta gastronómica incluye desde desayunos con tostadas a bocadillos, hamburguesas y sándwiches, pasando por raciones típicas del verano. Una carta ideada para disfrutar del entorno de playa y pinar. 

Valverde New

Toda una experiencia frente al mar con una amplia terraza con el arenal Doniños de fondo. «Nos enamoramos de esta playa y este mar, y quisimos crear un oasis donde evadirse del mundanal ruido y disfrutar del mejor pescado, las ensaladas más frescas y los cócteles más divertidos», se presentan. Con una terraza acristalada es fácil resguardase un día de viento.

La Lokura

Se trata de un container de transporte marítimo rehabilitado para convertirse en un pequeño local con terraza y take away entre el paseo de Doniños y el parque infantil. Eso sí, mientras estemos en primavera, su apertura, de momento, está más ligada al tiempo que haga cada día.

Boa Onda

En el lado opuesto de la playa de Doniños, en Punta Penencia, triunfa Boa Onda. «Cocina sencilla con producto bien seleccionado y bien tratado, sin alardes, para el disfrute de los amantes del entono marítimo. Puestas de sol sin igual, que te dejarán sin aliento y sin palabras, pero con ganas de volver», desean los impulsores.

En la playa de San Xurxo (Ferrol)

Costa Verde

Otro de los locales emblemáticos de la comarca es Costa Verde, sobre la playa de San Xurxo. Cuenta con una carta con un buen producto local y opciones por encargo. Y, además del comedor interior, dos terrazas: una delantera con vistas y acristalada, y una zona chill out trasera.

En la playa de A Frouxeira (Valdoviño)

El Tumbao

Una coctelería con un ambiente playero y surfista es la propuesta de El Tumbao, chiringuito ubicado en la playa de A Frouxeira. Para acudir habrá que esperar a la entrada del verano puro y duro. 

A Saíña

Ubicado en el paseo de la playa de A Frouxeira, en primera línea de la arena, el chiringuito de A Saíña se camufla con la estética surfista del arenal valdoviñés. Una propuesta imprescindible para tomar algo tras una larga jornada de playa.

A Frouxeira

Situado en el paseo de la playa de A Frouxeira, el restaurante homónimo se alza como un lugar acogedor para una mejor experiencia gastronómica disfrutando de unas grandes vistas. Y es que su terraza permite disfrutar de puestas de sol espectaculares. 

La piscina de A Saíña

Está claro que las vistas de la playa y la laguna de A Frouxeira son un reclamo en sí mismo. Y la piscina de A Saíña propone disfrutar de un rico desayuno, comida o un cóctel con estas impresionantes vistas. Con el plus de tener en la parte trasera una piscina.

Mare Nostrum

Una experiencia gastronómica inmejorable con una amplia oferta de producto de la zona sumada a su ubicación privilegiada. Es la carta de presentación de uno de los restaurantes más recientes que destaca por dos impresionantes terrazas con vistas a A Frouxeira.

en la playa do Río (MEIRÁS, Valdoviño)

Muramar

Es otro de los espacios más emblemáticos de la comarca. Siguiendo la ruta de chiringuitos, merece una parada tanto por su carta, con opciones desde bocadillos o hamburguesas hasta platos del mar, como por sus maravillosas vistas.

En la playa da Magdalena (Cedeira)

O Chiringo da Magdalena

Conciertos sobre arena del pinar de la playa cedeiresa, combinados y una oferta gastronómica de chiringuito. Es el cóctel de O Chiringo da Magdalena.

En la plata de Esteiro (Mañón)

Chiringuito de Esteiro

«Un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de la playa en la desembocadura del río», describe una de las últimas reseñas de clientes del Chiringuito de Esteiro (O Barqueiro, Mañón). Ahora mismo tienen la cocina cerrada por falta de personal.

EN LOIBA, ORTIGUEIRA

Chiringuito Entre Cabos

Situado al lado del banco mas bonito del mundo, el chiringuito Entre Cabos sirve desayunos, bocadillos, perritos, ensaladas, pizzas, helados y postres.

Chiringuito de Furnas

Acérquese hasta el Chiringuito de Furnas para disfrutar de una rica tortilla o unos mejillones junto a la playa do Picón, y ya de paso, puede disfrutar de las vistas sobre los impresionantes acantilados de la zona en «el banco más bonito del mundo».

En la playa La Magdalena (Cabanas)

Los Pinares

La playa de A Magdalena se presenta como un auténtico paraíso para chiringuitear. Allí abren sus puertas establecimientos legendarios, como Los Pinares, con un ambiente culinario-festivo, famoso por su paella cabanesa y su servicio de comidas «non stop».

Argentina Sunset Club

La carta del Argentina tienta al estómago con sabores de siempre y otros más recientes y sorprendentes, como su tosta de pulpo con queso Arzúa o sus croquetas de chorizo y berza gallega. Actualmente lo regenta la tercera generación de una familia que lo abrió como una pequeña churrería en los años 70.

Koa Beach Club

Hambuguesas, bocadillos, picoteo, ensaladas y cócteles en una de las terrazas de moda de la playa de A Magdalena. El Koa Beach Club es perfecto para reponer fuerzas o relajarse en una larga jornada de playa. En la época estival también cuentan con desayunos o postres especiales. Y con música en directo. 

En la playa Almieiras (Fene)

El Emigrante 

Quienes busquen un ambiente agradable y familiar sin duda podrán encontrarlo en O Emigrante, el clásico de la playa de Almieiras, en Limodre (Fene), que cuenta con dos terrazas y una carta en la que sobresalen las sardinas lañadas o el churrasco.

En la playa de Seselle (Ares)

O Chamizo da Campa

En O Chamizo da Campa los clientes puedan llevar su propia comida y hacer uso de las mesas siempre que pidan allí la bebida, una costumbre también muy arraigada en el chiringuito Los Sauces de Chanteiro.

En la playa de Chanteiro (Ares)

Los Sauces

Mùsica en directo en el chiringuito Los Sauces de Chanteiro (Ares)
Mùsica en directo en el chiringuito Los Sauces de Chanteiro (Ares)

En Los Sauces a menudo se puede disfrutar de música en directo mientras se refresca con una caipiriña o un mojito. Además, el chiringuito cuenta con un aparcamiento gratuito al pie de la playa. 

La guía de chiringuitos y terrazas de las playas paradisíacas de Ferrol y comarca