Este año sube en dificultad el recorrido pues los setos ya tienen 2 metros de alto y se amplía el recorrido
05 jun 2022 . Actualizado a las 09:32 h.El Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña situado en Rinlo abre de cara a la temporada veraniega y lo hace con una mejora evidente en la oferta «estrella» del recinto: el laberinto, uno de los más grandes de España. Su impulsor, Juan Manuel Azcona, explica el cambio del año pasado a este: «Ha crecido muchísimo. Los setos que hacen la forma de la vieira, de otro color, crecieron más despacio. Están reforzados con una línea de maíz hasta que estén bien altos, pero esa en concreto no es una zona de recorrido sino decorativa. Pero en la parte de recorrido está todo cerrado ya y operativo; ya tienen la altura (la máxima es de 2 metros) y muchísimo grosor los setos. Por eso este año va a ser más ‘complicado’ hacer el recorrido del laberinto que el año pasado». El corazón del mismo es un mirador de casi 40 metros cuadrados: «Desde arriba se ve el recorrido, las cabezas de la gente que va circulando... y tiene unas vistas muy bonitas! Se ve el Occidente asturiano y toda la costa hasta Burela».
Este año modificaron el sistema de visitas, explica Azcona: «La actividad va a durar tres horas. Para poder gestionar bien el aforo y que la gente esté cómoda y no haya aglomeraciones tremendas a determinadas horas, lo repartimos en un turno por la mañana de 10.30 a 13.30 y dos por la tarde, uno de 15.00 a 18.00 y otro de 18.00 a 21.00. Se vacía un turno para que entre el siguiente, para que no haya tantas colas. La gente que saca las reservas a través de la página web tiene la opción de qué quiere hacer primero en su turno, si los juegos y después el laberinto o al revés». «Además, este año como la gente tiene hora y media para el laberinto, si lo termina y quiere, puede volver a entrar y hacerlo al revés. Tiene varias opciones, según por donde se entre, por eso es más divertido», añade. «Y si alguien se pierde _aclara_ hay salidas de emergencia de cada poco tiempo y de obligado paso, además de personal controlando y teléfono de contacto».
Además del laberinto, el parque recreativo se complementa con una oferta de alrededor de 25 juegos, tradicionales y modernos, hechos en madera, como por ejemplo un futbolín gigante, tiro con arco, hundir la flota, minigolf, campo de billar de pie, etcétera. «Es un circuito bastante curioso y atípico, que es lo chulo también», dice. «La zona de juegos es bastante amplia y con mucha oferta», finaliza. Además, se prevé programar actividades de dinamización y paquetes de tipo cultural y lúdico.