Vecinos y visitantes de Sanxenxo tendrán una oportunidad de disfrutar de las 31 propuestas gastronómicas de Sanxenxo Degusta Tapas, que comenzará el próximo viernes en la capital turística de las Rías Baixas. Participarán 21 establecimientos de hostelería, que expondrán su habilidad con una cocina de calidad e imaginativa. El precio de cada tapa se venderá a dos euros y medio.
La sala Nauta, en el puerto deportivo, fue el escenario de la presentación de este certamen, con la asistencia de la alcaldesa en funciones, María Deza. La representante municipal destacó que se trata de una cita «plenamente consolidada no calendario de actividades» de la villa.
Participarán este año, con tapas creativas y tradicionales, los siguientes locales: A Codia, Arrocería Boca do Río, Asador Aserradero, Cervecería Azor, El Puerto Cervecería, Gabbá, Gastro Bar La Cueva, Galerna Hostal, La Jugosa Burguer Bar, La Portonovesa, Lilaina, Mar do Pintor, Mesón Fontán, O Forno, Pepa A Loba, Restaurante Fidel, Restaurante O Pescador, Restaurante Xerfa, Taberna A Batea, Tapería Tenazas y Terraza del Mar.
Asimismo, cada local establecerá un horario de mañana y tarde para que los consumidores puedan probar las tapas, en una cita gastronómica que se prolongará hasta el día 19.
Los clientes tendrán a su disposición un degusta mapa, donde se ubicarán todos los establecimientos hosteleros, con el fin de que el público sepa a dónde ir. Todos los locales adheridos a esta edición competirán por el favor de los clientes, que podrán elegir la mejor tapa creativa y la mejor tradicional. Tan solo aquellas personas que prueben tapas al menos en cinco locales podrán votar.
Entre el público del certamen se realizarán sorteos con regalos como estancias en hoteles y visitas a bodegas o cenas.