Patrocinado por

Socorristas, balizas, lavapiés y baños en 4 playas de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Socorristas en la playa de Silgar el verano pasado
Socorristas en la playa de Silgar el verano pasado CAPOTILLO

Adelanto parcial del operativo de supervisión de los arenales

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socorristas vigilarán desde hoy y durante todo este fin de semana y el próximo las playas de Silgar, Areas, Canelas y Montalvo, adelantando por primera vez a estas fechas la aplicación del programa de supervisión y seguridad en los arenales. Llueva o haga sol, el Concello confirmó que este viernes estará operativo este sistema que se hará de carácter diario y se extenderá a Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada a partir del día 15. El 1 de julio se pondrá en marcha en los restantes arenales de bandera azul.

El gobierno local sostiene que «se da respuesta a una demanda cada vez más creciente de los visitantes». Las zonas de baño elegidas están entre las más concurridas del municipio y, por esa razón, se han priorizado.

Ahora mismo, Areas, Silgar, Canelas y Montalvo tendrán su servicio de vigilancia en horario de doce del mediodía y ocho de la noche hasta el domingo incluidos. Además, están colocados en los arenales los balizamientos, tanto en las playas vigiladas desde hoy como en las otras 13 de bandera azul. Los canales de baño entre Silgar y Canelas, que son pioneros en Galicia también se encuentran practicables para los aficionados a la natación.

En los arenales, por su parte, se han colocado ya las pasarelas, pérgolas de sombra, casetas y torres de salvamento. Como novedad respecto al año pasado se encuentran los lavapiés, que el Concello ha vuelto a instalar en las playas dos años después de su retirada durante la pandemia. En playas como Silgar o Canelas, además, los quioscos están en funcionamiento desde hace día.

Por otra parte, la mayor frecuencia en la limpieza de los baños, que fue una medida que se aplicó con mayor firmeza en el verano del 2020, se mantiene este verano. De esta forma se adecentarán cada hora y media, como una manera de asegurar la «garantía sanitaria y la limpieza» en las playas sanxenxinas.