Son cinco los artistas este año, y varios ya han comenzado su intervención en las paredes
03 jun 2022 . Actualizado a las 23:25 h.El color ya empieza a tomar nuevas paredes de Carballo dentro de otra edición del Festival Internacional de Arte Pública Rexenera Fest. La primera en «inaugurarlo» ha sido Alba Fabre (Cataluña), en el número 23 de la Avenida da Milagrosa. Un muro de grandes dimensiones que, al término del Rexenera, lucirá una creación que hará compañía al mural creado por Van Vuu el pasado año.
Ya está en la rúa Coruña, de otro lado, Udatxo (País Vasco). Interviene a la altura del número 3 y no a pocos ha llamado la atención que cree su obra sobre un mural anterior, Feeling good, de Samia Singh. Explicaron desde Turismo que este trabajo estaba muy deteriorado, apenas se distinguían los dibujos y se estaba borrando con rapidez. Por este motivo, y por su especial ubicación, en pleno corazón de Carballo, se ha optado por pintar uno nuevo.
«No hay que olvidar, además, que el arte urbano es efímero, su caducidad forma parte de su naturaleza», contestaron en redes al interés de una internauta. En el 87 de la calle Gran Vía, en tercer lugar, intervendrán Denís y Cris, Twee Muizen, gallegas. Para este sábado está previsto el arranque de las obras de Daan Botlek (Países Bajos) en la calle Gravador Manuel Facal, y de Marija Tiurina (Lituania) en la Oriente.
Juegos y rutas guiadas
El Rexenera Fest tiene gran parte de su atractivo en ir viendo cómo avanzan los murales —todos estarán concluidos sobre el 13 de junio—, si bien también se programan actividades paralelas, ya en marcha, como rutas guiadas o juegos de pistas para toda la familia. Los interesados pueden contactar con el Museo de Bergantiños para inscribirse: 981 702 077.