El primer sábado de cada mes en Ferrol, la instructora Cristina Irisarri y Drop In Surf proponen empezar el día dedicándose tiempo a uno mismo con una práctica deportiva y un delicioso almuerzo
03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.«Queremos trasladar las actividades que se hacen en tiendas de surf de otras partes del mundo como California o del sur de Francia, que tienen locales increíbles, a Ferrol. Esto lo ves allí y piensas: ‘¡Qué buena idea! ¿Y por qué no lo vamos a hacer aquí?’», reflexiona la surfista e instructora de yoga Cristina Irisarri. De la mano de su amigo Carlos Pita, responsable del espacio Drop In Surf Shop & Cafe, la mayor área comercial dedicada al surf de Galicia, ha puesto en marcha la rutina de moda para empezar el día: el primer sábado de cada mes organiza una sesión de Vinyasa Flow yoga seguida de un desayuno saludable. Se trata de una modalidad donde las posturas, o asanas, se sincronizan con la respiración. «Es una mañana de bienestar. Empezar el día dedicándote tiempo para ti mismo siempre va a ser algo enormemente beneficioso, y que normalmente no hacemos. El yoga, además de los beneficios a nivel físico ya conocidos como trabajar la fuerza, flexibilidad y equilibrio, también trae muchos beneficios a nivel mental. Ayuda a relajarte, a controlar momentos de estrés y ansiedad... Simplemente para conectar con uno mismo», explica.
Llevan ya cuatro sesiones, siempre el primer sábado del mes. Y cada vez hay más adeptos. «Viene gente de A Coruña, de Lugo y de Ferrol», explica. Y quienes quieran sumarse a partir de junio, que no tengan miedo si nunca han practicado yoga. «Lo bueno que tiene es que una misma clase la pueden hacer personas de diferentes niveles. Al final, cada uno va avanzando según sus posibilidades y doy variantes y alternativas tanto en caso de que un alumno pueda ir más allá o en caso contrario, que necesite un poco menos de intensidad», explica.
BOWLS Y SMOOTHIES
La clase discurre en el nuevo espacio de Drop In, abierto las pasadas navidades. Los asistentes solo necesitan acudir con ropa cómoda y una esterilla —si no tienen, se les presta—. Arranca con unos minutos dedicados a la respiración consciente, seguidos de la parte más enérgica de la sesión, para culminar nuevamente con momentos de respiración. Y tras más de una hora de sesión ¿qué esperan con ganas los asistentes? El desayuno, con dos opciones: unos bowls con base de espirulina —un tipo de microalga utilizada como suplemento nutricional por ser fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas o açai — una pequeña baya de origen amazónico rica en vitaminas y con propiedades antioxidantes— con un café o unas tostadas con refrescantes smoothies. «En la cafetería de Drop In vamos poco a poco introduciendo estas propuestas. Hay gente que nunca había probado un bowl y resulta que ahora se hace cosas parecidas en su casa. Los smoothies están funcionando muy bien», comenta Pita. Vegetariano, quiere sumar su granito de arena a que Ferrol cuente con este tipo de propuestas culinarias.
FOTO: KIKO DELGADO