Patrocinado por

Crean una cadena de pequeños hoteles con encanto para atraer al viajero de nivel medio alto

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La promueve el empresario José Manuel Castañeda, con seis establecimientos situados en Padrón, Brión, Rois y Santiago

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Castañeda Boutique Hoteles es el nombre de la cadena de establecimientos hoteleros con encanto y gastronomía que agrupa a seis establecimientos de Brión, Padrón, Rois y Santiago y a los que está previsto sumarse otro en Caldas de Reis. El director gerente de la cadena, el empresario José Manuel Castañeda Ferreira, explica que se trata de una oferta de hoteles pequeños y con la misma dinámica, con mucho encanto, naturaleza y gastronomía. A ello hay que sumar, además, su ubicación estratégica en concellos en el Camino de Santiago o en su entorno.

El director gerente cuenta que existía una demanda sin cubrir de viajeros de un cierto nivel en alguno de los municipios en los que se ubican los hoteles y estos pretenden llenar ese hueco. «Queremos cubrir ese campo de alojamiento de calidad, que sobre todo busca el turismo internacional», asegura el empresario José Manuel Castañeda.

Así, la cadena hotelera quiere ofrecer «momentos excepcionales de descanso» y para ello, señala el director gerente, los avala una amplia experiencia en el sector con un equipo profesional dispuesto a recibir con hospitalidad para que «puedan disfrutar de los pequeños detalles de la vida». La cadena, que tiene en construcción su página web, destaca por establecimientos con decoración sencilla y refinada, «lo que acentúa el protagonismo del entorno», muchas veces en plena naturaleza, afirma el director gerente, una persona que, con 15 años, ya trabajaba los fines de la semana en el sector de la hostelería, a la vez que se formaba para el mismo.

Después de trabajar como director de hoteles, hace ocho años, José Manuel Castañeda decidió dar el paso y hacerse cargo de sus propios negocios, que ahora entran en una nueva dimensión con la creación de la cadena hotelera, que tiene su corazón en el Hotel Gastronómico Casa Rosalía de Brión. A este establecimiento se suman, además, Casa da Roisa, en el lugar de Barreiro, en Rois; Hotel Casa da Meixida, Casa Pardal y Apartamento Luxury Marina, los tres en Padrón, además de otro vacacional en Santiago, Roisa. A mayores, la cadena ya ha presentado en Turismo la apertura de otro establecimiento, Hotel Boutique La Oliva, en Caldas de Reis. Asimismo, tiene previsto otro hotel pequeño en Padrón, destinado a un turismo de nivel alto, para un perfil que Castañeda cree que en la capital del Sar no hay demasiada oferta y de ahí que pretenda llenar ese hueco, teniendo en cuenta que hay demanda.

Esta acaba de presentarse en un acto celebrado en los jardines del Hotel Gastronómico Casa Rosalía de Brión, al que asistieron, entre otras personas, la directora de Turismo, Nava Castro; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y alguno de los alcaldes de los concellos en los que se sitúan los pequeños hoteles.

La cadena nace con la finalidad de mejorar la calidad y la oferta de los alojamientos en los municipios del Camino de Santiago, centrándose en un turismo y peregrinos de clase media alta. Así, todos los establecimientos tienen el servicio de desayuno incluido y los que no tienen restaurante se ofrece la opción de media pensión o servicio de carta del hotel gastronómico Casa Rosalía, situado en Brión. Adicionalmente, ofrece a los clientes un servicio de traslados de ida y vuelta en un radio de 30 kilómetros.