El joven dueño de 73 pisos turísticos en Xove y Foz compra otros 14 en Viveiro
VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores
El empresario salmantino Rubén Zaballos adquiere el antiguo hotel Tebar
11 jun 2022 . Actualizado a las 20:41 h.El empresario salmantino Rubén Zaballos continúa ampliando su cartera de negocios turísticos en A Mariña lucense. Con MContigo (que gestiona diferentes páginas web) como matriz, desde que hace solo una década crease su primera empresa, a sus 35 años ya se ha hecho con un impresionante patrimonio inmobiliario, con activos en Salamanca, Barcelona, Málaga o Cancún. En A Mariña cuenta con 43 apartamientos turísticos en Foz (Apartamentos Las Catedrales, en el número 17 de la avenida de Asturias); 30 en la urbanización de Palmeiro, en Xove (Apartamentos Turísticos Area Suite), y ahora con 14 más en pleno centro urbano de Viveiro, al hacerse con las dos plantas que ocupaba el antiguo hotel Tebar, en la calle Nicolás Cora Montenegro, y que desde hace años estaban dedicadas a apartamentos de alquiler. Ahora están en obras, a todo ritmo, para acondicionar y modernizar los 14 apartamentos turísticos que pretende estrenar ya este mismo mes, en cuestión de dos semanas.
Este nuevo negocio llevará el nombre de MSuite Viveiro. «A raíz de una información en el periódico, durante el covid el propietario del Tebar se puso en contacto conmigo para ofrecerme los apartamentos. Como habíamos hecho la inversión en los de Xove, en aquel momento no pudimos, pero volvimos a hablar después y hemos llegado a un acuerdo», explicó Rubén Zaballos. Y añadió: «Van a ser 14 apartamentos, de una y dos habitaciones, con cocina, uno o dos baños y diferentes superficies. Eso sí, no tienen garaje. Ahora estamos con el grueso de la reforma, cambiando también las ventanas, los baños, el mobiliario. Nuestra idea es abrir el 15 de junio. El propietario los tenía dedicados a alquileres de larga estancia, pero nuestra idea es más turística, aunque fuera de temporada también hay un mercado interesante, para profesores por ejemplo, como nos ocurre con los apartamentos de Xove».
«Sigo apostando por esta zona porque tenemos un equipo montado y trabaja muy bien. Estamos con proyectos en otras regiones de España, pero Galicia me gusta mucho. Con los precios que se mueven fuera de temporada, sobre 300 euros al mes, los apartamentos se alquilan muy bien. Galicia está dando muy buen resultado y siempre que haya proyectos interesantes los valoraremos», apuntó Rubén Zaballos.
Las reservas que a estas alturas tienen de alquileres en los apartamentos de Xove y Foz le hace pensar que «el verano va a ser bueno, o muy bueno. Las cosas pintan muy bien. Se nota que la gente tiene ganas de salir, pero la incertidumbre sobre la evolución de la economía está ahí y eso te condiciona a la hora de invertir», señala.
«En Xove hasta ahora también tuvimos diez familias alojadas toda la temporada baja, de septiembre a junio. Apostar por la urbanización de Palmeiro fue todo un acierto. No sabíamos como iba a salir. Empezamos comprando veinte pisos y después diez más, pero teníamos que haber comprado todos los que había disponibles, porque sí funcionan. La gente que viene de fuera, de Madrid y de otras ciudades, lo que busca es tranquilidad, comer bien y descansar. Huyen de la masificación. Por eso Xove, como Foz, está funcionando tan bien», concluyó.