Patrocinado por

Vulcan Riders: un millar de turistas sobre ruedas se citarán en O Grove en el 2023

LETICIA CASTRO O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Joaquin Barreiro Cajaraville

La asociación de motoristas prepara en el cámping Paisaxe II su encuentro internacional, que contará con participantes de una treintena de países

06 jun 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

La delegación española de la asociación de motoristas Vulcan Riders celebró este fin de semana su decimotercer aniversario en el cámping Paisaxe II, de O Grove, uno de los alojamientos para campistas más galardonados de la localidad arousana a nivel nacional. El complejo grovense acogió en los últimos tres días distintas actividades dirigidas al fomento del Networking entre los miembros de la citada entidad, que pudieron disfrutar asimismo de las excelencias gastronómicas y la belleza paisajística del municipio, además de aprovechar la ocasión para definir su estrategia a corto plazo.

Este evento será la antesala del encuentro de Vulcan Riders de alcance mundial, en el que participarán un millar de personas, llegadas desde más de treinta países, y que tendrá lugar también en el cámping Paisaxe II en junio del año que viene.

La cita servirá no solo para dar a conocer la localidad grovense y su entorno, sino también para fomentar el turismo sobre ruedas y el motociclismo responsable, uno de los principales objetivos de la asociación. La fecha escogida tampoco es fruto del azar, pues busca contribuir de esta manera a la «tan ansiada» desestacionalización del turismo, una cuestión que consideran de vital importancia desde la dirección del negocio.

Rubén Leiro, director del cámping, señala que «la atracción del turismo internacional debe ser una de las piedras angulares en este sentido», puesto que «las tendencias de viaje en muchos países coinciden con meses que aquí son de temporada baja». Es, desde luego, una buena opción para no saturar el municipio.

La agencia de viajes Sanvitur asegura que tanto su estrategia, como la del propio cámping pasa por la apuesta por un turismo de calidad que respete el entorno y genere riqueza, y con esta clase de visitantes han acertado. «Este tipo de viajeros disponen de una alta capacidad de gasto, por lo que son muy rentables para el destino», explican.

El programa de actividades diseñado para la ocasión está enfocado a obtener «más de 300 prescriptores de O Grove ubicados por toda España», un esfuerzo que comienza a dar sus frutos tras el esfuerzo invertido, y que los anima a continuar trabajando en la misma línea.