Patrocinado por

Barbanza Arousa promociona paquetes turísticos en Bilbao, Valladolid, Oporto y Madrid

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Más de 150 agencias de viajes son las receptoras de las 65 experiencias que ha diseñado la mancomunidad

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de la Mancomunidade Barbanza Arousa están alternando estos días sus responsabilidades municipales con la promoción turística de la comarca ya que se están alternando para presidir las presentaciones de los productos y paquetes turísticos que la entidad supramunicipal está realizando en cuatro ciudades de la Península: Bilbao, Valladolid, Oporto y Madrid. Los dos primeros actos fueron la semana pasada, y acudieron Manuel Ruiz y Adolfo Muíños. Esta semana, las paradas serán en Oporto y Madrid, y estarán José Ramón Romero y Xosé Lois Piñeiro.

La elección de las citadas capitales no ha sido al azar, según informan desde la Mancomunidade, porque se trata de los principales mercados emisores de visitantes, de ahí que las agencias de viajes de las citadas urbes sean el objetivo de la campaña.

La representación barbanzana presenta en cada punto los 65 paquetes creados por la institución para competir en los canales de comercialización profesionales, y que fueron lanzados meses atrás por Barbanza Arousa.

Temáticas

Las temáticas que abarcan las experiencias son de todo tipo, entre ellas, naturaleza, gastronomía, turismo activo, tecnología, enología, sin olvidar las rutas de senderismo y, especialmente, el Camiño de Santiago A Orixe, incluyendo ofertas específicas de alojamiento y todos los servicios para una estancia placentera.

La gerente de la Mancomunidade Barbanza Arousa, Fátima Cachafeiro, concretó que el objetivo de esta campaña de promoción a nivel profesional es «reforzar a imaxe de marca nos mercados; a atracción de fluxos de visitantes ao territorio durante todo o ano, contribuíndo á desestacionalización e crear unha rede de prescriptores nacionais e internacionais entre as axencias de viaxe».

Por otra parte, Cachafeiro explicó que en los circuitos que se están exponiendo figuran experiencias generales de siete días, y específicas, de cuatro o cinco, «centradas en miradoiros, paseos ou sendeiros fluviais, aventura, parques naturais, illas e illotes, mar, patrimonio arqueolóxico, literatura, muíños e pazos, ou cultura mariñeira, entre outros».