Patrocinado por

El Fisterra Blues Experience, mucho más que un festival

M. López CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana García

O Semáforo acogió ayer la presentación oficial de la cita, que se celebrará de viernes a domingo en diferentes escenarios

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tantísimos conciertos que habrá este verano en Galicia (sobre todo a través del Xacobeo), toda cita musical necesitará un elemento diferenciador que la ayude a distinguirse y a atrapar al público. El del Fisterra Blues Experience, presentado ayer en O Semáforo, será todo lo que rodee a la música: las experiencias.

Volverá el blues a bordo, para disfrutar de una plácida navegación hasta el faro con banda sonora local. También habrá diversificación de escenarios: entre el campo de fútbol Ara Solis y el entorno de la rúa Río Novo, en el centro de la localidad. El objetivo, explicó el teniente de alcalde de Fisterra, Xan Carlos Sar, es que se creen sinergias con diferentes sectores económicos y lograr que la restauración y el tejido hotelero se beneficie de una cita como esta, que alcanza ya su sexta edición con el patrocinio de Estrella Galicia, la Deputación, el Concello y la Xunta. En representación de esta última estuvo ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que puso en valor las experiencias que rodean al Fisterra Blues: «Que mellor lugar para gozar dun bo solpor, que este», apuntó.

De Vacas, Guadi Galego, Ilegales, Al Dual o J.P. Bimeni & The Black Belts son algunos de los nombren que conforman el cartel, muy diverso en cuanto a estilos musicales, algo con lo que se busca atraer a diferentes públicos y sectores.

Las entradas para este festival que busca «trascender o concepto de festival», según se dijo ayer, ya están a la venta en la web oficial: 35 euros por los abonos para los dos días, 20 para los conciertos del viernes, 25 para las actuaciones del sábado y 18 para cada sesión de Blues a Bordo.

El programa completo

Viernes 10

Campo Ara Solis

21.00 Adrián Costa Blues Band

22.15 Guadi Galego

23.30 J. P. Bimeni & The Black Belts

Sábado 11

Fisterra, rúa Río Novo

12.00 Little Neno descubre a los Rolling Stones

Por la localidad

12.30 Pasarrúas con Low Bay Hot Band

Fisterra, rúa Río Novo

13.00 Vermú con Mad Martin Trío

Lonja | Cruceros Fisterra

17.00 Blues a bordo con la Fisterra House Band con Degüello

Fisterra, hasta la lonja

17.00 Pasarrúas con Low Bay Hot Band

Fisterra, rúa Río Novo

18.30 Little Neno descubre a los Beatles

Campo Ara Solis

21.00 De Vacas

22.00 Al Dual

23.20 Ilegales (40 aniversario)

Domingo 12

Lonja | Cruceros Fisterra

12.00 Blues a bordo con Tato & Espiño

O Semáforo de Fisterra

13.30 Jam Session con la Fisterra House Band y Degüello

*Venta de entradas y abonos en la página web oficial del festival: https://fisterrablues.gal/