Patrocinado por

El hotel Peregrino reabrirá a mediados de mes con cuatro estrellas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La modernización exterior incluye los accesos y una terraza en la que se habilitará una zona de ocio con vistas a la Catedral

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio siglo después de su construcción, en 1967, el emblemático hotel Peregrino reabrirá sus puertas con una imagen totalmente renovada por fuera y también en sus dependencias interiores. Estas obras de modernización, realizadas en tiempo récord por la empresa Desarrolla Obras y Servicios, le han valido al establecimiento propiedad de la sociedad Marlolan S.L., del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián y su esposa, y que a partir de ahora gestionará el grupo Hotusa, una calificación de cuatro estrellas.

Después de cinco meses de obras, el hotel reabrirá sus puertas a mediados de este mes con 297 habitaciones y nuevos equipamientos y servicios que incrementan su confort y que presentan como los mejores del sector.

La transformación del Peregrino va mucho más allá de la atractiva rehabilitación integral del edificio que se aprecia desde fuera. Bajo el proyecto y supervisión del Estudio de Arquitectura Fernández Carballada y asociados, todos sus espacios han sido adoptados para personas con movilidad reducida, desde la piscina hasta los baños de las habitaciones.

La reforma incluyó la dotación de sistemas de calefacción eficientes, nuevas instalaciones lumínicas y una actuación integral de interiorismo en zonas comunes. En el exterior la modernización comprende los accesos y una terraza en la que se habilitará una zona de ocio con vistas a la Catedral.

Aunque lo más llamativo del hotel situado en el acceso del Camino Portugués es la reforma de su fachada, en la que se han empleado acabados de aluminio lacado con aislamiento. Sus promotores se marcan el objetivo de contribuir a a traer a Santiago turismo de calidad.