Patrocinado por

Nigrán acogerá en agosto el Reggaetón Beach Festival con Ñengo Flow, Maikel Delacalle y Justin Quiles

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Juan Magán es uno de los artistas del festival
Juan Magán es uno de los artistas del festival MAURICIO GRANADOS

La organización señala que habrá patrullas de vigilancia especializadas en violencia de género y talleres de defensa personal para «identificar comportamientos sexistas y aprender técnicas para que las jóvenes se puedan defender»

15 jun 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

Uno de los eventos dedicados al reguetón más importantes que se celebran en España hará parada este año en Galicia. Se trata del Reggaetón Beach Festival, que tendrá lugar en Nigrán los días 13 y 14 de agosto. A falta de confirmar el cartel completo, ya figuran entre su listado de artistas los cantantes puertorriqueños Ñengo Flow, Justin Quiles, Bryant Myers, Chencho Corleone y Tito el Bambino. También estarán el colombiano Manuel Turizo, el estadounidense Dalex, Maikel Delacalle, L-Gante y el dominicano Chimbala. Igualmente ha confirmado su presencia el español Juan Magán

La de Nigrán es una de las ocho sedes que tendrá este festival itinerante que pasará por Marina d'Or (Castellón), Avilés (Asturias), Madrid, Benidorm (Alicante), Inca (Mallorca), Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Santander (Cantabria) y Marbella (Málaga). En la web la organización indica que, pese a no haberse publicado el total del cartel, ya se han venido el 80 % de los abonos para la fecha gallega.

El evento contará con puntos violeta en los que denunciar casos de acoso. Habrá patrullas de vigilancia especializadas en violencia de género y talleres de defensa personal para «identificar comportamientos sexistas y aprender técnicas para que las jóvenes se puedan defender». Así lo indicó Rebeca Navarro, la directora de organización del festival, a Europa Press. También señaló que, para promover «el consumo responsable de alcohol», se ofrecerán «acciones de concienciación».