Patrocinado por

El sector hostelero ya eleva a más del 93 % la ocupación prevista para O Son do Camiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Paco Rodríguez

Para todo el mes se espera una ocupación media del 71,66 %

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hoteles y alojamientos de Santiago agotarán prácticamente todas las plazas disponibles durante los días en los que se celebrará en el Monte do Gozo el festival O Son do Camiño, entre el 16 y el 18 de este mes. De hecho, ya hay muchos establecimientos que colgaron el cartel de completo hace varias semanas, y en otros apenas quedan habitaciones libres y las que hay superan en algunos hoteles los 300 euros noche. Así, a una semana del inicio de los conciertos, Hostelería Compostela cifra la ocupación prevista para esos días en un 93,7 %.

En el caso del puente por la festividad de San Xoán, las expectativas del sector son algo más modestas. Hostelería Compostela estima que entre los próximos días 23 y 25 los hoteles de la ciudad tendrán ocupadas el 73 % de sus habitaciones. Con estas dos citas como principales motores de la actividad hostelera, el sector baraja para este mes una ocupación media del 71,66 %.

Es un cálculo prudente, que se queda incluso por debajo de la ocupación media que registró Compostela en el mes de mayo, cuando alcanzó el 72,51 %. En ese registro destaca el fuerte empuje que ya tiene el turismo internacional en la ciudad, una vez superadas las restricciones a la movilidad por la pandemia. El 58,6 % de los clientes que pernoctaron en Santiago procedían de otros países, y el 41,4 % eran visitantes nacionales.