Patrocinado por

Los boirenses recorrerán A Orixe para ayudar a Cáritas

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco

VEN A GALICIA

El día 18 tendrá lugar una ruta en la que se recogerán alimentos

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Boiro se ha aliado con Cáritas y con los centros educativos del municipio para promover una caminata solidaria, que tendrá como objetivo recoger alimentos. La actividad se desarrollará el próximo día 18. La línea de salida se fijará en A Estivada (Escarabote), desde donde los participantes realizarán el tramo del Camiño A Orixe que discurre hasta la plaza de Galicia.

«O obxectivo desta actividade é que as familias do municipio participen nunha xornada de convivencia e coñezan o tramo do Camiño que pasa por Boiro, ao tempo que colaboran cunha causa solidaria», señaló la concejala de Cultura, María Outeiral, que presentó la actividad acompañada de Lupe Tubío, coordinadora local de Cáritas; Francisco Alonso, director del CEIP Abanqueiro; y Lucía Abad, responsable del CEIP Santa María do Castro.

Aunque el trazado elegido tiene un total de cuatro kilómetros, los participantes podrán realizar solo el tramo que deseen. La idea es facilitar así la participación de los niños, en una actividad que se busca que sea intergeneracional. Desde los centros educativos implicados destacaron su interés por transmitirse a los niños la importancia de ayudar a las personas necesitadas.

Proceso de inscripción

Los vecinos que deseen sumarse a esta ruta solidaria tendrán que inscribirse a través de un formulario que tendrán a su disposición en la página web del Ayuntamiento. Está previsto que el documento esté colgado el lunes.

Desde Cáritas, entidad que en este momento presta ayuda a 25 familias, agradecieron la organización de esta ruta benéfica: «Calquera achega que as familias realicen é benvida, pois a nosa intención é a de atender as demandas dos necesitados», señaló Lupe Tubío. La asociación trabaja en colaboración con el Ayuntamiento y la Cruz Roja.