Patrocinado por

El «ecoalbergue» de O Berbés recibió en el mes de mayo 26 peregrinos al día

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ecoembes hizo entrega del distintivo ecológico al albergue de Vigo

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ecoembes ha otorgado el distintivo de ecoalbergue al albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves, situado en la Ribeira do Berbés. Bruno de Llano, responsable de la empresa entregó a la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, el diploma que acredita al albergue vigués como integrante del proyecto Camino do Reciclaxe 2022, en el marco del Xacobeo.

«O Camiño da Costa, como o resto das rutas xacobeas, é máis que un destino, tamén é beleza e riqueza patrimonial e entre todos temos que coidalo para preservar a súa mellor imaxe e ter un camiño sostible», afirmó la delegada.

A todos los ecoalbergues del proyecto se les entrega un paquete compuesto, entre otras cosas, de carteles didácticos, papeleras amarillas y azules, un sello identificativo para el albergue como colaborador de la campaña Compostelas do Ecoperegrino y bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado para entregar a los peregrinos.

Marta Fernández-Tapias aprovechó el acto para expresar su satisfacción por el gran número de peregrinos que pasan por el albergue. Según los datos aportados por la delegada de la Xunta en Vigo, el pasado mes de mayo fue el de mayor afluencia, con un total de 804 peregrinos hospedados en el albergue vigués, lo que da una media diaria de 26 personas. En lo que va de año ya han pasado por estas instalaciones 1.889 personas.

El edificio tiene seis plantas y cuenta con una capacidad para 93 personas en siete habitaciones. Además, las instalaciones disponen de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.