Patrocinado por

Los hoteleros ven de primera mano «A orixe de todos os camiños»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Un grupo realizó el viaje en barco entre Vilagarcía y Padrón

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Turismo del Concello de Vilagarcía está inmersa en plena tarea de promoción y de organización de actividades para promocionar A orixe de todos os camiños. Uno de los aspectos en los que todos los participantes en el Foro Voz que hace unas semanas organizó la edición de Arousa de La Voz de Galicia es la importancia de que sean los propios arousanos quienes se encarguen de promocionarlo. Los arousanos de a pie y también quienes comparten su día a día con los turistas. De tal forma, que ayer fue un grupo de hoteleros, de Vilagarcía, pero también de Santiago y de Caldas, quienes pudieron disfrutar de mano de la ruta. Lo hicieron de la mano de técnicos de la agencia Tee Travel, que es a la que Ravella ha encargado la realización de actividades de este tipo a través del convenio de colaboración suscrito para la promoción y realización de las travesías.

Los hosteleros participaron en lo que se denomina fam trip (viaje de familiarización) que salió por la mañana desde Marina Vilagarcía para seguir la ruta que, según afirma la tradición cristiana, siguieron en su tramo final los restos del apóstol Santiago en su viajes desde tierra santa hasta Compostela.

La navegación entre el puerto de Vilagarcía y Padrón siguió el via crucis existente a lo largo del trayecto, una de las joyas de esta ruta y una perfecta desconocida para muchos porque solamente se puede disfrutar en su totalidad navegando.

Habrá más

En la actividad celebrada ayer también tomó parte el concejal de Turismo Álvaro Carou, además de personal de la oficina municipal del ramo. No ha sido este el primer viaje de este tipo que organiza Tee Travel, que ya realizó una expedición similar hace unos días con hosteleros de la zona, y tampoco será el último, porque está previsto que una representación de los asociados de Ahituvi sean los próximos en disfrutar de una experencia espectacular.