Patrocinado por

Un nuevo negocio para descubrir los sabores de A Mariña y de Galicia con vistas a la catedral arrodillada

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO MONDOÑEDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Mercedes Cabanas, en su frutería de Mondoñedo
Mercedes Cabanas, en su frutería de Mondoñedo PEPA LOSADA

Sabores de Miranda abrirá sus puertas este domingo en Mondoñedo

12 jun 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Peregrinos de diferentes países cruzan estos días a diario por la Praza da Catedral de Mondoñedo. Caminan hacia Santiago y en su trayecto van descubriendo atractivos paisajísticos y también gastronómicos. Con la idea de divulgar todavía más entre estos y otros viajeros los manjares de A Mariña y, por extensión, los de Galicia, abrirá este domingo sus puertas un nuevo negocio: Sabores de Miranda. Lo hará en los soportales de la citada plaza, en un bajo que en su día ocupó la Librería Alvite.

Al frente del mismo estarán Mercedes Cabanas Fernández y Adrián Pérez Rivadulla, que ya gestionan con Carla Pérez Cabanas otros dos negocios: Frutería Merce, también en Mondoñedo y a escasos metros del nuevo local, y Saborea Mondoñedo, en Foz, junto a la playa de A Rapadoira.

El nuevo establecimiento abrirá este domingo sobre las 13.30 horas y funcionará como lugar de venta de alimentos típicos de la zona, como miel, mermeladas, vinos, licores, quesos y otros artículos gourmet, además de dispensar helados de Bico de Xeado y también de servir raciones de empanadas elaboradas en Mondoñedo, así como de tartas típicas del ayuntamiento. Los clientes tendrán opción de consumirlas en una pequeña terraza, enfrente de la Catedral.

Mercedes Cabanas explica que la idea es trabajar a diario, de lunes a domingo, al menos durante la temporada estival, aprovechando la gran afluencia de peregrinos y de otros visitantes a la ciudad episcopal: «Atenderemos a demanda dos visitantes e darémoslle a coñecer algúns dos produtos típicos que temos no concello, na comarca e en Galicia».