Patrocinado por

El Concello de Ourense abre las piscinas de Oira desde este viernes con cita previa

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

Las piscinas municipales de Oira, preparadas para su reapertura.
Las piscinas municipales de Oira, preparadas para su reapertura.

Las de la Tecnópole abren el 18 y no hay fecha para Monterrei

10 jun 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

Arranca la temporada de piscinas en la capital ourensana. Las de Oira, que dependen del Consello Municipal de Deportes, abrirán este viernes al público. La de la Tecnópole empezará a funcionar el día 18 de junio y las del complejo deportivo de Monterrei no tienen fecha para su reapertura debido a los problemas que han surgido con las obras de reforma de esas instalaciones.

Con respecto a las de Oira, abrirán desde hoy en horario de 11.00 a 15.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. El acceso será gratuito pero siempre previa reserva en alguno de los dos turnos (de mañana o de tarde). Para solicitar la cita, el Concello de Ourense ha habilitado un enlace en la página web del Consello Municipal de Deportes (www.deportesourense.com). También se puede hacer a través de la web https://app.saudeter.com/reservas_galileo/5f082409190545005fb0bfa9 o en las aplicaciones disponibles tanto para Android como para IOS (buscando por «piscinas municipales Ourense»).

Como resultado de la reserva, el solicitante recibirá un código QR para presentar a la entrada del recinto, pero el gobierno municipal precisa que cada día se permitirá el acceso sin él a un máximo de treinta personas mayores de setenta años siempre que lleguen a primera hora de la mañana es decir, entre las 11.00 y las 12.00 horas.

El presidente del Consello Municipal de Deportes, el concejal Mario Guede destacó el trabajo realizado por el personal de esa entidad durante las últimas semanas y realizó un llamamiento a cumplir las normas de uso dentro y fuera del recinto. Por ejemplo, se pide a los usuarios que, si no pueden ir, cancelen su reserva. Si no lo hacen en tres ocasiones, ya no podrán volver a solicitar cita durante una semana, advierte el Ayuntamiento. Hay que destacar, por otra parte, que además de las de Oira, este viernes abre también la piscina exterior del pabellón de Os Remedios.

Tardarán algo más en abrir las del complejo deportivo del Parque Tecnolóxico de Galicia. La apertura está prevista para el día 18 de junio y las instalaciones funcionarán hasta el 11 de septiembre en horario continuado de 12.30 a 20.30 horas. La Tecnópole ha creado una aplicación desde la que se pueden adquirir las entradas tanto para la piscina como para el resto de servicios ofertados (una pista polideportiva y dos de tenis).

El aforo máximo es de 250 personas, de las que 75 podrán estar dentro de la piscina al mismo tiempo. El coste de la entrada es de dos euros, pero hay bonos que permiten rebajar su precio. En el caso de querer reservar una sombrilla y una tumbona, sería un euro a mayores por cada una. Además, la Tecnópole ofrece, de manera completamente gratuita, un servicio de conexión wifi para los bañistas.

Por lo que respecta a las piscinas de Monterrei, la Xunta comenzó a finales del año pasado la primera fase de las obras de reforma del complejo deportivo para su conversión en parque acuático. El gobierno autonómico confiaba en tener listas las piscinas para este verano, pero las obras quedaron paradas en marzo porque la adjudicataria alegó que no podía seguir con los trabajos debido al alza en el precio de los suministros. Desde el primer momento, el ejecutivo gallego dijo que daría prioridad a la zona de baño cuando se retomasen las obras, pero no se ha facilitado por ahora ninguna fecha para la apertura de las piscinas.

El más madrugador de los concellos ha sido el de Maceda que abrió las piscinas municipales el pasado día 1 de junio. Le seguirá el de Taboadela, que ya tiene todo preparado para poner en marcha las instalaciones la semana que viene, concretamente el día 15. Municipios como Verín, Allariz, O Carballiño, Celanova, Petín, A Gudiña, A Mezquita, Castro Caldelas, Rubiá o Carballeda de Valdeorras esperarán a finales de mes, una vez que los niños haya iniciado las vacaciones de verano. En A Rúa de Valdeorras deben iniciar el proceso tras quedar desierto el concurso y en Ribadavia, A Pobra de Trives y Manzaneda están pendientes de conseguir socorrista. En Xinzo y O Barco de Valdeorras dependen del remate de las obras en marcha.