Patrocinado por

Así son las atracciones del Aquapark de Cerceda, exclusivo en Galicia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

Las instalaciones municipales arrancan hoy una campaña que se prevé de cifras prepandemia

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aquapark de Cerceda abre sus puertas hoy, a las 11.30 horas, para recibir a los primeros bañistas de la temporada. Ya son 22 años haciendo disfrutar a gentes llegadas de todas partes, pero lo cierto es que, a día de hoy, sigue siendo el único parque acuático de sus características en Galicia. Ofrece 35.000 metros cuadrados de auténtica diversión entre sus atractivas atracciones, sus amplias zonas verdes y una variada oferta de hostelería y otros servicios como el quiosco.

A las 12 comienza el rugir de las instalaciones municipales con la apertura de las piscinas, los toboganes y las pistas de juegos, entre las múltiples posibilidades que permite. Ocho horas más tarde concluye la jornada. Así es el mecanismo del complejo de lunes a domingo, festivos incluidos. Solo un día de lluvia puede provocar su cierre en los tres meses que permanecerá abierto, hasta el próximo 11 de septiembre. En todo caso, para este sábado, las previsiones meteorológicas predicen un tiempo que acompañará.

ANA GARCIA

En general, el Concello aguarda para esta nueva edición recuperar las cifras prepandemia. Por el momento, regresan las habituales excursiones de fin de curso de numerosos colegios.

Para todos los públicos

En el centro de ocio cercedense no hay una edad determinada para poder sumarse a la fiesta. Es más, familias enteras disfrutan de una buena dosis de adrenalina y risas. Dieciséis propuestas de aventura se prestan a todos los públicos. Hay distintas piscinas pensadas para los más pequeños, en las que no faltan figuras de animación como una rana o un barco pirata. También pistas de juegos con cañones de agua. La zona conocida como géiser es una buena opción para juntarse padres y niños. El yacusi resulta, asimismo, muy tranquilo y relajante, o mismo los toboganes de caída rápida se presentan propicios para iniciarse en las emociones fuertes. En este otro mundo para los más valientes, el roaller coaster, conocido como uve, arrasa entre los visitantes con su sensación de caída al vacío sobre un hinchable. Adrenalina pura se vive también con cualquiera de los largos toboganes: abiertos o cerrados, con curvas o verticales... Lo que nunca falta es el chapuzón final y el público animando. La piscina de olas promete más espectáculo.

BASILIO BELLO

Hasta el 14 de julio, disfrutar de un chapuzón es más económico

Este verano, el parque acuático estrena nuevas tasas en la temporada alta, es decir, a partir del 14 de julio. Hasta esa fecha, de lunes a viernes, el precio es de 8 euros para adultos, de 5 para jóvenes de 5 a 12 años, y de 1 para los más pequeños. Los fines de semana y los festivos, las entradas pasan a ser de 9, 6 y 2 euros, respectivamente. Pero ojo, porque las familias numerosas tienen descuentos, y los abonos semanales no varían durante los tres meses y también contemplan reducciones para las familias numerosas. Los pases de acceso se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web aquaparkcerceda.sacatuentrada.es.

ANA GARCIA

Un sitio seguro

El Aquapark Cerceda seguirá implementando distintas medidas para reducir los contagios por covid. Es un sitio seguro también en lo que a vigilancia se refiere, pues decenas de vigilantes siguen el comportamiento de los bañistas en todo momento.