Patrocinado por

La marca de moda viguesa Mekkdes diseña el uniforme festivalero para O Son do Camiño

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Es la primera vez que una marca gallega diseña y confecciona la camiseta oficial del certamen internacional

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Son do Camiño tendrá este año uniforme vigués. Tras dos ediciones ausente por la pandemia, el certamen musical compostelano regresa estrenando diseño para su merchandising. La viguesa Patricia Ferreira, creadora de la marca Mekkdes, ha ideado dos modelos de prendas con los que se suma a la celebración de la vuelta de los festivales y conciertos sin mascarillas, que, por cierto, durante los meses más duros de la pandemia, también hizo. Cuando la escasez de los cubrebocas era un gran problema sanitario, paralizaron casi toda su producción para centrarse en su fabricación y donarlas a los colectivos que se los solicitaron. Ahora, la tan ansiada normalidad es ya una realidad y para celebrarlo la marca viguesa ha diseñado la camiseta oficial del festival O Son do Camiño.

Desde la empresa destacan que es la primera vez que una marca gallega diseña y confecciona la camiseta oficial del festival. Mekkdes nació hace once años en Vigo, mientras su autora aún estaba estudiando la carrera en Barcelona se ha convertido en una firma de ropa con fabricación propia en su taller de dos mil metros cuadrados en Mos y una tienda en el centro de Vigo. Cuando desde la organización del festival se pusieron en contacto con la firma para proponerles esta colaboración no lo dudaron.

La marca de Ferreira, siempre ha estado vinculada a la música y no es difícil ver a artistas del panorama nacional vestidos de Mekkdes: Antonio Orozco, que vistió de su marca en todos los programas de La Voz, es uno de sus grandes fans. También Miriam Rodríguez, Pablo López o la influencer Lovely Pepa lucen sus prendas. La camiseta diseñada para esta edición lleva impreso el cartel del festival atravesado por el característico rayo de la marca, en dos colores, blanco y negro, y cuatro tallas. Se puede adquirir tanto online como en la tienda física de la marca en Vigo, en la calle Manuel Núñez, al precio de 25 euros. Además estará a la venta en el propio festival que se celebra en O Monte do Gozo contando con estrellas como Chemical Brothers, C. Tangana, Jason Derulo, Dani Martín, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Liam Gallagher o los vigueses Killers Barbies. La marca que ha popularizado un logo en forma de letra M, es un homenaje al nombre de su ahijada etíope, al que le ha añadido una k más. A su éxito añade la creación de ediciones limitadas y numeradas, como las obras de arte.