Patrocinado por

La Festa do Lacón volverá a ser protagonista en el verano de Silleda

d. cofán LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 8 de julio Silleda volverá a celebrar la Festa do Lacón por todo lo alto tras dos años de ausencia por la pandemia. El viernes se dio a conocer el cartel de la cita diseñado por el artista silledense David Bibián, que rinde homenaje al Xacobeo con un cerdo peregrino en el Obradoiro. El presidente de la Asociación Cultural O Lacón, Luis González Abal, indicó que la cita comenzará a las 13.00 horas con una degustación popular y la actuación del grupo Aires de Trasdeza, del Colexio María Inmaculada.

A las 20.00 horas actuará la Banda Xuvenil de Silleda y a las 22.00 comenzará en la plaza Juan Salgueiro la velada gastronómica, en la que se esperan en torno a 1.200 personas. Después de la cena actuará el Trío Orquídea, con el recanteiro silledense Mixel. «Será unha xornada especial despois de tres anos sen festa», señaló. En la presentación también participó el regidor de Silleda, Manuel Cuiña, así como los miembros de la comisión de las Festas de Verán, haciendo un llamamiento a los vecinos, ya que arrancan el 7 de julio.

Las reservas para participar en la cena del Lacón se pondrán a la venta la próxima semana. Se podrán conseguir en el Bodegón Esther y en el Estanco Edita. Cada lote, para cinco personas, cuesta 65 euros e incluye un lacón que puede ser asado o cocido, vino, pan, queso, mermelada, una botella de mencía, un bolo de rosquillas y café. En total se prepararán 250 piezas de lacón.