Se celebrará los días 17 y 18 repartiendo un total de 6.000 euros en premios
12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente saliente de Asociación de Empresarios do Deza, Antonio Lamas, presentó junto con el alcalde, José Crespo, y David Campos, con toda probabilidad sucesor en la patronal dezana al ser cabeza de la única lista alternativa, una nueva edición de la Noite Branca. Una celebración por todo lo alto tras las restricciones de la pandemia con dos días de música, sorteos y actividades por el casco urbano de Lalín en la que participan 80 comercios y la hostelería local. «Se o tempo acompaña agardamos que sexa unha das campañas de dinamización máis potentes dos últimos tempos», afirmó Lamas.
Serán los días 17 y 18 de junio, comenzando el viernes de 17.00 hasta las 23.00 horas. La campaña contará con grandes descuentos y ofertas en los comercios participantes, que estarán decorados adornos creados por Aspadeza. Sortearán cada quince minutos 250 euros, repartiendo un total de seis mil euros en premios. La entrega de premios será novedosa, llamando a los agraciados por teléfono y concediéndoles 30 minutos para recoger la tarjeta regalo de 250 euros que tendrán que gastar entre el viernes y el sábado. Para participar en el sorteo tendrán que realizar un gasto mínimo de diez euros en al menos dos locales adheridos, donde se les sellará un boleto. No hay límite de tarjetas, pudiendo participar con tantas como compras realice. Estas se repartirán desde el viernes por la mañana.
Música por la calle
La Noite Branca contará con actuaciones musicales por toda la localidad. Con las actuaciones de Jorge Casal, cuartetos de la Banda Xuvenil y la Municipal de Lalín y a las 19.00 horas se celebrará el concierto de la juvenil en el kilómetro cero. «Esta campaña vámola mover para traer xente de todos os puntos de Galicia. Queremos encher Lalín e intentar dinamizar o pobo como estamos facendo nas últimas épocas», explicó.
El sábado 18 se cerrará la Noite Branca con hinchables para niños durante la tarde y con un gran concierto de Herdeiros da Crus en la Praza da Igrexa a partir de las 23.00 horas. Una actuación enmarcada en su treinta aniversario que será el primero en eléctrico que realicen.
«É a última como presidente, a partir do martes David será o novo presidente da asociación, vámolo validar o luns, lle reitero moita sorte, capacidade sóbralle e experiencia tamén», apuntó Lamas, que agradeció el apoyo del Concello durante su mandato.
Crespo emplaza a David Campos a reunirse con él a lo largo de la próxima semana
El regidor lalinense, José Crespo, aprovechó la presentación para elogiar el trabajo de Antonio Lamas, señalando que su última Noite Branca en la AED es «a máis importante da historia de Lalín, visto o programa que propuxeron, vai ser un éxito rotundo». Asimismo, destacó la buena sintonía entre el Concello y la asociación. «No goberno queremos apoiar cousas coma estas, hai que buscar partners que traballen co Concello e que teñan ideas propias e a AED é o exemplo máximo».
Del mismo modo, Crespo tendió la mano al nuevo mandato y solicitó a David Campos mantener un encuentro la semana que viene. «Vamos a seguir o que queda de mandato, queda un ano importante sen pandemia, nesa liña. Emprazo a David, que é o presidente in pectore, para unha reunión que canto antes para arrancar as bases de colaboración deste mandato que empeza», dijo.
El alcalde de Lalín recordó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre Concello y AED, alegrándose de que el relevo en la dirección se vaya a producir con un amplio consenso. «Nace ben, con consenso importante, pódome felicitar por iso porque é tranquilidade para o pobo. Se o sector empresarial lévase ben co goberno, non no sentido político, senón pola colaboración, sen enfrontamentos, se hai enfrontamentos non funciona ningún lado», explicó.
Agradecimiento a Lamas
«Quero agradecerlle estes dezaseis anos na AED. Teño que dicir que non é fácil ser presidente da asociación e facelo ben», afirmó Crespo, indicando a Campos los sacrificios que tendrá que realizar para «facer un bo traballo». «Creo que foi un gran presidente, fixo as cousas con sentido e intentou colaborar con todo e con todos mesmo sufrindo coa pandemia», relató.