Patrocinado por

Camelle y Arou dedicarán tres días a recordar los 125 años del naufragio del City of Agra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

ASOCIACIÓN NAUFRAXIOS GALEGOS

Los actos serán en la segunda semana del mes que viene

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 8 de julio se abrirá en Camelle y Arou el programa para recordar el 125 aniversario del hundimiento del City of Agra, organiza la asociación Naufraxios Galegos y el Concello de Camariñas y en el que colabora la cofradía de pescadores.

Ya en marzo se descubrió en el exterior del Museo de Man una placa conmemorativa dedicada a los dieciséis héroes que rescataron a una treintena de náufragos del vapor que se hundió el 3 de febrero de 1897 frente a Arou. Fue el primer acto, que se completará con una exposición, una feria marinera y un concurso de tapas.

La muestra se abrirá ya la primera jornada y habrá una visita guiada, además de una palillada teatralizada y el concierto de Serj. El segundo día arrancará con una ruta por la zona del rescate de los náufragos, habrá también una sardiñada y una foliada, antes del acto que representa la arribada de los rescatados, que será ameniza por O pau que vira. El concierto de Os Melindaos cerrará el segundo día.

El más importante, sin embargo, será el tercero. Comenzará ya con un homenaje a cargo de los niños de Camelle que será seguido de la recepción de las autoridades y la entrega de medallas.

Concursos

Ese mismo día se dará a conocer el resultado del concurso de tapas que llega a su segunda edición y también del resto de certámenes. Se convocará uno para la mejor fachada marinera de 1897 y también del mejor puesto de la feria marinera, que retrotraerá Camelle hasta finales del siglo XIX. Durante los tres días estará abierta la muestra y habrá dos ocasiones para acceder a una visita guiada.