Será los días 2 y 3 de septiembre y se retoma donde se dejó en el 2019: con protagonismo para el río Lérez y el puente de O Burgo
13 jun 2022 . Actualizado a las 19:25 h.La concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), dio este lunes «a noticia que levaba dous anos desexando contar: Pontevedra vai ter Feira Franca este verán». La feria medieval volverá «como sempre, como foi ata o 2019», con mesas de particulares y hostelería en la calle, actividades lúdicas, actuaciones de teatro y musicales, mercados de artesanía y de gastronomía, pregoneros, una fiesta de inauguración el viernes por la noche... «A Feira Franca de sempre tras dous anos de pandemia», insistió Da Silva.
Este próximo miércoles, día 15, se abrirá la oficina de la Feira Franca en el edificio del antiguo conservatorio de música (calle Alfonso XIII). Allí podrán dirigirse quienes deseen montar mesas en la calle, instalar puestos o ofrecer actividades. La oficina funcionará hasta el 15 de julio, en horario de 10 a 14 horas.
La celebración se retomará donde se dejó al finalizar la última Feira Franca, cuando se anunció que la siguiente, que tendría que ser la del 2020, el año del confinamiento, daría protagonismo al río Lérez y al puente de O Burgo como elementos fundamentales de la historia de la ciudad. En este 2022, la Feira Franca mirará hacia esa zona de Pontevedra.
El calendario de este año hace que las fiestas de A Peregrina y la Feira Franca casi se solapen, pues las primeras se celebrarán en la fecha más tardía posible y la feria medieval, casi en la más temprana. El día de la Peregrina es el segundo domingo de agosto, este año el 14; la Feira Franca, el primer sábado del mes de septiembre, este año el 3. Por lo tanto, la fiestas serán del 13 al 21 y apenas 12 días después llegarán los pregoneros a anunciar que este año sí habrá Feira Franca.