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El destino Barbanza Arousa se posiciona en el mercado con un innovador proyecto

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Un total de 65 experiencias componen los paquetes que la mancomunidad ha promocionado en una gira a la que puso el punto y final con un acto en Madrid

13 jun 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

En las últimas semanas, la mancomunidad Barbanza Arousa ha estado inmersa en una gira de promoción que finalizó en Madrid y que ha servido para posicionar el destino en el mercado. La propuesta de los cuatro concellos de Arousa sur se sustenta sobre un innovador proyecto turístico compuesto por 65 experiencias, que ha calado en las 150 agencias de viaje de España y Portugal que participaron en las diferentes presentaciones. La gerente del ente supramunicipal, Fátima Cachafeiro, se mostraba muy satisfecha con el resultado de esta última campaña porque «conseguimos colocar os nosos produtos e recursos nas axencias de intermediación en orixe dun xeito contundente».

Madrid fue la última parada de una gira que ha llevado a los responsables de Barbanza Arousa a Bilbao, Valladolid y Porto, las otras ciudades de los principales mercados emisores de visitantes de la comarca. En cuanto al acto celebrado en la capital, contó con la participación de 55 agentes de viajes y se llevó a cabo en el Kitchen Club. Entre las actividades que se realizaron en la presentación del destino, se incluyen un showcooking y un curso individualizado de cocina a cargo del chef Miguel Mosteiro.

Productos propios

Ambas propuestas sirvieron para promocionar y poner en valor los productos de la comarca. Así, Mosteiro utilizó en sus elaboraciones chocos de Rianxo, xarda de Ribeira, mejillones de Boiro o almejas de A Pobra, así como miel de Barbanza. Asimismo, a los asistentes se les entregó como regalo una lata de conserva premium de mejillón e la ría.

Los platos elaborados por el cocinero arousano, que fusionaron la calidad de la materia prima con la cocina de vanguardia —con recetas como ajo blanco con berberechos y huevas de trucha, volandeiras a la gallega con panko o ensalada de wakame con xoubas y navajas con salsa ácida—, formaron parte de una degustación que estuvo regada por los vinos de a indicación geográfica protegida Terras de Barbanza e Iria.

Este concurrido acto contó con la presencia del alcalde de A Pobra y presidente de la mancomunidad, Xosé Lois Piñeiro, mientras que a las presentaciones realizadas en otras ciudades asistieron los demás regidores de la mancomunidad. De este modo, Barbanza Arousa ha impulsado el lanzamiento de su proyecto turístico, reforzando los contactos directos ante las agencias de viajes. De hecho, en esta gira la mancomunidad ha contado con las firmas de mayor peso en el mercado peninsular.

Temáticas variadas

El proyecto que ha estado presentando la entidad supramunicipal está compuesto por 65 experiencias, unos paquetes creados para promocionar el destino con temáticas de todo tipo, como naturaleza, gastronomía, turismo activo, cultura, enología o las rutas de senderismo, haciendo especial hincapié en el Camiño de Santiago A Orixe. Las propuestas incluyen además ofertas específicas de alojamiento en la comarca y todos los servicios a disposición de lo visitantes.

Estos paquetes se lanzaron hace meses, y la sucesión de presentaciones en distintas ciudades forma parte de una planificada estrategia de comercialización «para reforzar a imaxe de Barbanza Arousa e incrementar o fluxo de visitantes», recalcó Fátima Cachafeiro.