Patrocinado por

La noria de A Coruña costará seis euros y admitirá mascotas

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

VEN A GALICIA

César Quian

La atracción funcionará del 22 de junio al 21 de agosto. La acompañarán un «escaléxtric» infantil y coches de choque

15 jun 2022 . Actualizado a las 13:34 h.

La noria monumental de A Coruña, ya instalada en el muelle de Batería, costará seis euros y aceptará mascotas. Así lo comunicaron este martes el responsable de la empresa encargada, Alfredo Camarero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en una visita al lugar.

Esta atracción funcionará desde el 22 de junio, en horario de 11.00 a 24.00 horas, hasta el 21 de agosto. Busca ser «un evento familiar para disfrutar de una vista diferente», explicó Camarero, quien señaló que esta noria de 60 metros de diámetro, la más alta de España en su categoría, no irá rápido, ya que su función es que las personas disfruten de las vistas. Tiene 24 cabinas giratorias sobre su eje que se expanden medio metro por cada lado cuando el dispositivo empieza a girar. El viaje durará «entre tres y cinco minutos» y su marcha será lenta para poder apreciar la ciudad y su entorno.

La noria, que tras su estancia en A Coruña volverá a Barcelona, estará acompañada de dos atracciones más: un escaléxtric y coches de choque. Estas estarán dirigidas al público infantil al que le da más respeto la noria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martin Fernández Prado, destacó que la noria se enmarca en su estrategia de abrir el puerto a los ciudadanos y recuperar viejas costumbres coruñesas, ya que la misma empresa colocaba antiguamente otra noria en Méndez Núñez. 

También aprovechó la ocasión para indicar que la obra de remodelación del muelle de Calvo Sotelo, ya licitada, ha recibido dos propuestas de empresas. «Esperamos adjudicarla próximamente», ha sostenido. Los trabajos incluyen el traslado del aparcamiento de los trabajadores y de las vallas portuarias, así como actuaciones relativas a la seguridad, la iluminación y pavimentos. La demolición de la cantina situada frente a la plaza de Ourense y el local social colindante se licitará más adelante.