Patrocinado por

La estrella Liam Gallagher brilla bajo el sol

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

O Son do Camiño vivió en su segunda jornada un duelo entre el rock y las músicas urbanas

18 jun 2022 . Actualizado a las 22:49 h.

«Esta noche yo soy una estrella de rock and roll». Lo afirmó Liam Gallagher en su segundo tema en O Son do Camiño, Rock 'n' roll star.Y como tal ejerció. Solo que lo hizo bajo el sol. Se subió al escenario minutos antes de las ocho, con un anfiteatro que fue incorporando integrantes poco a poco. Un plato fuerte madrugador. Gallagher combinó temas de sus trabajos en solitario, especialmente del nuevo que acaba de publicar, con los de su etapa en Oasis. Fueron estos últimos con los que logró conectar con el público, principalmente en la recta final, cuando miles de voces corearon Wonderwall, al que siguieron Champagne Supernova y Cigarettes and alcohol. Con un gesto llevándose las manos al corazón, el artista se despidió.

Estos momentos álgidos de la recta final de Gallagher se lo perdieron muchos de los más jóvenes festivaleros que querían situarse en la primera fila para ver al rapero argentino Duki. Porque en la segunda jornada de O Son do Camiño se vivió un auténtico duelo entre el rock y las músicas urbanas. Si se tiene en cuenta la asistencia, el sudamericano poco tuvo que envidiar a los conciertos del escenario principal del Monte do Gozo. «Muchas gracias Santiago, no me voy a olvidar nunca. Espero estar el próximo año», afirmó en la recta final de su espectáculo tras ver la gran acogida de su espectáculo. El rock alternativo de Editors tuvo la difícil misión de mantener el listón en una jornada en la que el reguetón del puertorriqueño Justin Quiles marcó el momento de la llegada masiva del público en torno a la seis de la tarde. Con anterioridad habían actuado los asturianos Tigre y Diamante y los gallegos Kings of the Beach, Wöyza & The Galician Messengers y Budiño. Y antes de Liam Gallagher había sido Dani Fernández el que también había conquistado al público más joven. Desde el escenario el artista agradeció al festival que apostasen por los nuevos valores de la música.

De la recta final de la segunda jornada tras Editors se encargaron Anne-Marie, Anuel AA, Timmy Trumpet y Justice. En el caso de Anuel AA registró el gran lleno de la segunda jornada, con un anfiteatro principal completamente lleno. Nada tuvo que envidiar a la respuesta que en la jornada inicial había logrado C. Tangana: el público coreando sus canciones y moviéndose al ritmo que marcaba.