Patrocinado por

Ortigueira pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico para los días del festival

LA VOZ ORTIGUEIRA

VEN A GALICIA

CÉSAR TOIMIL

El Concello reforzará la seguridad ante la mayor duración y la afluencia e público previsto

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ortigueira pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico durante la celebración del Festival do Mundo Celta, del 10 al 17 de julio. «Vímonos obrigados a crear esta regulación debido ás características que ten esta edición, de máis duración e na que se prevé maior afluencia de público ca outros anos, por seguridade e para garantir vías de evacuación e atención de urxencias con camións e outros vehículos de emerxencias», según explica el alcalde, Juan Penabad Muras.

Desde la medianoche del 7 de julio hasta las seis de la tarde del 17 se cerrará el tráfico rodado en la zona del casco urbano comprendida desde la avenida Escola de Gaitas y el mar, así como los accesos a la playa de Morouzos. Esta restricción afectará a las calles As Pontes, Fernández Latorre, Cuba, Eugenio López y José Buíde Rodríguez, y la carretera CP-6114.

Residentes y familiares de hasta segundo grado, profesionales (incluye a los trabajadores de empresas de reparto y correspondencia) y turistas hospedados en ese ámbito dispondrán de pases especiales. Las acreditaciones se pueden solicitar hasta el 30 de junio, presencialmente o a través de la sede electrónica. Y se repartirán desde el 1 de julio, de 10 a 12 horas, en el concello.