Patrocinado por

Pacientes oncológicos acaban con lágrimas de emoción el Camino Inglés entre Ferrol y Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La peregrinación finalizó en el Obradoiro, tras partir en la última etapa desde Formarís
La peregrinación finalizó en el Obradoiro, tras partir en la última etapa desde Formarís PACO RODRÍGUEZ

Entre quienes les esperaban en el Obradoiro estaba una rondalla y el panel en que habían apuntado sus propósitos para la peregrinación

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 170 personas que realizaron el Camino Inglés desde Ferrol, desde el 7 de mayo, finalizaron a última hora de la mañana de ayer la séptima y última etapa. Habían partido de Formarís a las 10.00, y en el Obradoiro les esperaban la delegada de la Xunta en Ferrol, el presidente y otras personas de la Asociación Española contra el Cáncer (Aeec) de Santiago, y la rondalla Só Elas. Hubo fotografía de grupo y acudieron a la catedral. Después finalizaron en San Martiño Pinario.

La llegada resultó emotiva para muchos pacientes, que venían acompañados de familiares. Varias personas no pudieron evitar lágrimas de emoción al comprobar cómo estaba de nuevo en la plaza compostelana el panel en el que habían apuntado sus propósitos para el Camino, y en el que se realizaron nuevas anotaciones de sus vivencias.

En las siete etapas del recorrido, realizadas todas en sábado, participaron personas de la Aeec compostelana, aunque la organizadora y promotora del acontecimiento fue la delegación ferrolana de la entidad, que preside Isabel Estevan. Lo denominaron Ultreia. 171.119 pasos xunt@s.

La presentadora ferrolana Paloma Lago ejerció como madrina de esta peregrinación, y participaron más representantes del ámbito de la comunicación.

Durante el recorrido se promocionaron los menús saludables y tuvieron apoyo de varios municipios y de la Autoridad Portuaria de Ferrol.