Patrocinado por

Programan hasta fin de año seis rutas de senderismo bajo el lema Facendo camiño por Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del senderismo están de enhorabuena porque se acaban de programar seis rutas hasta fin de año bajo el lema Facendo camiño por Lalín, tecendo sendeiros en Galicia. La iniciativa se presentó ayer en la casa consistorial por la concejala de Cultura, Begoña Blanco, junto a José Luis Rodríguez Jácome, de Roteiros de Lalín, la técnico municipal de Turismo, Nuria Rodríguez, y Fátima Busto, que se encargó del diseño gráfico e dibujos que ilustran los folletos divulgativos de estos recorridos por el municipio, colaboración con Roteiros.

La primera de estas rutas, la de los pazos y Ponte Taboada, tendrá lugar ya la próxima semana. Será el día 26 cuando se pueda disfrutar de este recorrido con salida en el Kilómetro 0 para continuar por el paseo del Pontiñas y llevar a Prado, Pazo de Liñares y Ponte Taboada. Tiene 14 kilómetros de recorrido, de dificultad baja, y se contará con autobús para el regreso. En julio se prevén dos rutas, el 17 será la de Ponte dos Cabalos, con 20 kilómetros y opción de una distancia más pequeña, con dificultad media; mientras, el 31 será la del Castro de Doade, con 16 kilómetros y dificultad baja.

Las rutas se paralizan hasta octubre, en concreto el día 30, con la de la Fraga de Catasós, que tiene 17 kilómetros de dificultad media. Ya el 27 de noviembre se podrá participar en la de Devesas do Candán, de 12 kilómetros pero de dificultad alta con salida en Pozo do Boi. Y cerrará el recorrido por los Muíños do Rego de Lamas, con 14 kilómetros de dificultad baja. En los folletos figuran códigos QR que permiten conocer el trazado de las rutas.