Patrocinado por

Un intenso Verán Cultural sucederá al San Xoán carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Xosé Lois Romero e Aliboria, actuando en O Couto, Ponteceso
Xosé Lois Romero e Aliboria, actuando en O Couto, Ponteceso BASILIO BELLO

Combres como Xosé Lois Romero & Aliboria, Xurxo Fernandes o Boyanka Kostova, entre muchos otros, recalarán en la capital de Bergantiños los próximos meses

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el San Xoán prácticamente en marcha, el Concello de Carballo engrasa ya la maquinaria para su Verán Cultural y hace público un pequeño avance de la programación que regirá durante los meses de julio y agosto y que traerá hasta la capital de Bergantiños a nombres como Xosé Lois Romero & Aliboria, Xurxo Fernandes o Boyanka Kostova, entre muchos otros. ¡Toma nota!

Praza dos Libros · Será del 7 al 10 de julio y llenará el jardín municipal de creatividad, imaginación y actividades paralelas: cuentacuentos, música, danza, libros, presentaciones...

Bellón Maceiras & Mamá Cabra · Un concierto infantil del que se podrá disfrutar el viernes 8 de julio.

Xosé Lois Romero & Aliboria · Un espectáculo construido únicamente con voces y percusiones tradicionales recuperadas de la primera mitad del siglo XX: instrumentos de labranza, utensilios de cocina o las ya popularizadas latas de pimiento. El concierto será el sábado 9 de julio.

Nova Galega de Danza · Recalará en Carballo el sábado 15 de julio con su espectáculo Leira, una propuesta muy física en la que fusiona tradicional y contemporáneo y que incorpora una composición musical del carballés Sergio Moure.

Xurxo Fernandes · Otro concierto, esta vez a cargo de una de las voces más singulares del panorama actual. Será el sábado 22 de julio.

Uxía y Javier Ruibal · Estos dos artistas harán un retrato musical de dos poetas universales, como fueron Lorca y Rosalía. Será el sábado 29.

Boyanka Kostova · Cibran García y Chicho son los dos integrantes de este dúo gallego, que hace, según ellos mismos describen, «trap rural». Actuarán el sábado 5 de agosto.

Desastronauts · Esta consolidada compañía circense encandilará a niños y adultos en su espectáculo del sábado 12 de agosto.

Tradición · Festival de música y baile tradicional, con la participación de grupos locales, el viernes 26 de agosto.