Patrocinado por

Lluvia de pétalos sobre las alfombras del Corpus de Ponteareas

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

Veintiséis composiciones artísticas realizadas de madrugada con miles de flores soportaron las precipitaciones y atrajeron a una multitud de personas a la villa del Tea, que retoma su fiesta de interés turístico internacional

19 jun 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

Ponteareas aguantó toda la madrugada la respiración para que la lluvia y el mal tiempo no desluciese la vuelta de la magia floral a la villa del Tea, tras una celebración del Corpus en los dos últimos años que prácticamente fue testimonial para mantener viva, pese a la pandemia, la una huella que se sucede desde el siglo XVIII. Hasta 26 alfombras se confeccionaron durante la noche desafiando los aguaceros para que los miles de visitantes que se acercaron esta mañana a Ponteareas pudiesen disfrutar las recreaciones artísticas que engalanaron las principales calles y plazas de la villa. 

Pétalos y lluvia cayeron en el momento de la salida de la procesión del Santísimo que da la señal de salida con sus pasos sobre los tapices para idear las alfombras del año que viene. El salió con toda intensidad, en cambio, al recogerse la marcha religiosa en la iglesia principal de la localidad. La jornada arrancó con la recepción de autoridades en la Casa del Concello por parte de la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, que fue secundada por la Agrupación Musical Nosa Señora do Carme, que también marcó el paso en la procesión del Corpus. Esta tarde el protagonismo lo aglutinará el desfile de carrozas y la batalla de flores, además de un concierto de Leilía a las 21.30 horas y la verbena en la plaza Mayor al filo de la medianoche.

En la edición en la que se retomó la celebración del Corpus Christi por todo lo alto, está siendo notable la presencia de visitantes llegados en autobuses y vehículos particulares desde distintos puntos de Galicia y de Portugal también se constata una afluencia destacable, hecho que entraba en las previsiones del Concello y de los alfombristas y que llevó por primera vez a contar con un agente de la GNR lusa para asistir a sus conciudadanos ante cualquier circunstancia. 

Mañana Ponteareas seguirá celebrando su fiesta más reconocible con una jornada festiva dedicada sobre todo a los pequeños por la mañana y a los que impulsaron el crecimiento de la celebración artística de las alfombras ya a las 20 horas, con la entrega de medallas a los ponteareanos entregados al Corpus, que tendrá una mención de honor especial a la memoria de Conchita Ojea, hija del fundador de la empresas de autobuses Ojea, por su labor de patrocinio y defensa de la exaltación floral ponteareana.

Junto a los ponteareanos de los distintos barrios que desde hace semanas preparan en sus portales la confección y elección de flores para los diseños llevados a cabo, también lucieron este año sus creaciones artísticas alfombristas llegados una vez más de la localidad canaria de La Orotava, así como también de Monçao, Teruel y Argentina.