Patrocinado por

La exposición sobre los Beatles acumula más de seis mil visitas en solo dos meses

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Alberte Paz

La muestra tiene 300 piezas y amplía la fecha para ser visitada hasta el 25 de julio

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición Ao redor do universo Beatle suma más de seis mil visitantes en menos de dos meses. La muestra amplía sus fechas de apertura en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio. La muestra seguirá incorporando, según indicaron fuentes de la Diputación de Ourense, más piezas a una colección con 300 objetos que reivindican el impacto cultural del mítico grupo de Liverpool. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, visitó la exposición acompañado por el comisario, Chema Ríos, y el músico argentino Javier Parisi, que este sábado ofreció un concierto de homenaje a John Lennon en este centro cultural. «O éxito da mostra supera as expectativas e resalta o traballo de todo o equipo responsable da exposición, sen dúbida a mellor realizada nunca en España sobre os Beatles», señaló.

El presidente de la institución provincial destacó la capacidad de sorprender al público y valora la incorporación de más piezas que, asegura, «chamarán a atención das lexións de persoas que teñen a este grupo como un referente non so musical, senón tamén emocional».

La muestra reune más de 300 piezas procedentes de diferentes colecciones particulares y que recrean diferentes ambientes en la trayectoria del grupo como la icónica cama de Lennon y Yoko Ono.