Patrocinado por

¿Lloverá la noche de San Xoán en A Coruña?

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

VEN A GALICIA

CESAR QUIAN

Temperaturas bajas y algo de orballo para la noche del 23 al 24 de junio, según la predicción de Meteogalicia

20 jun 2022 . Actualizado a las 10:34 h.

La noche de San Xoán es una de las más esperadas del año en A Coruña, sobre todo después de que en los dos últimos años no se pudiese celebrar como consecuencia del estallido de la pandemia. Sin embargo, tras las fuertes lluvias y rachas de viento registradas el domingo, una nube de incertidumbre parece haberse posado sobre esta fecha.

Las predicciones meteorológicas todavía no son definitivas, aunque todo parece apuntar a que continuarán las bajas temperaturas. «En principio, habrá un clima fresco y algo de lluvia», explican desde Meteogalicia. ¿Impedirá la celebración en la playa? En principio no está previsto ningún temporal o fenómeno meteorológico extremo.

Lo más probable es que haya lluvia tanto durante la preparación de las hogueras como por la noche, aunque se prevé que sean de corta duración y baja intensidad. El viento tampoco parece que vaya a ser fuerte. «Se espera algo de orballo, pero no como para tener que suspender la fiesta», indican desde Meteogalicia.  «En los mapas no se ve nada grave para San Xoán», concluyen.