Patrocinado por

Alumnos del Ricardo Tobío recogen las recetas típicas del Camino de la Ría de Muros-Noia

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La publicación tiene un total de 56 páginas

20 jun 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

El Camino de la Ría de Muros-Noia tiene su propio recetario, un trabajo de recopilación de platos típicos realizado por el alumnado de segundo de educación primaria del colegio Ricardo Tobío de Esteiro y que fue presentado ayer. En esta labor intervino su profesora, Micaela, quien agradeció la implicación de las familias de los escolares.

Además, en la consecución de las recetas típicas de cada municipio también colaboraron los concellos, chefs de los restaurantes y distintos vecinos a título personal.

La directora del centro formativo de Muros, Silvia Vázquez de la Iglesia, apuntó que el trabajo tuvo un componente todavía más especial porque algunas recetas se elaboraron en la cocina del colegio.

En la publicación pueden encontrarse especialidades como la tortilla romana de Muros, las chulas de arroz de Tal, los pipiones de Outes o la popular empanada de maíz con berberechos de Noia.

Un total de 56 páginas

La publicación consta de 56 páginas y forma parte del proyecto Un camiño de auga e sal, desarrollado este curso en colaboración con la entidad de concellos del Camino.

En representación de las administraciones locales acudió la regidora de Muros, Inés Monteagudo, quien destacó la receta de las chulas apuntando que es un clásico de la cocina que se preparaba en su casa cuando era pequeña.

El acto de presentación se convirtió en un gran acontecimiento al que acudió la totalidad del alumnado del Ricardo Tobío, así como representantes de las familias y de la asociación de padres.