Patrocinado por

Música, tradición y mucha diversión para todas las edades en el programa «Vive o verán, vive Marín»

La Voz MARÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

La concejala Marián Sanmartín presenta las actividades de «Vive o verán, vive Marín»
La concejala Marián Sanmartín presenta las actividades de «Vive o verán, vive Marín» CONCELLO DE MARÍN

La primera cita será la festividad de san Xoán

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de dinamización estival, bajo el lema «Vive o verán, vive Marín», traerá a las calles y plazas del municipio música, tradición y muchas actividades de índole muy variada. La primera cita será mañana, con la celebración de san Xoán, festividad para la que ya hay registradas más de 150 hogueras privadas, además de las que prenderán dos asociaciones en Cantodarea y en Mogor.

De estas actividades del verano, aparte de los conciertos ya anunciados por el Concello y la recuperación de la batalla de flores en las fiestas del Carmen, destaca también la Feira dos Viños de la IXP do Morrazo en la Alameda, desde el viernes 8 al domingo 10, la procesión del Carmen y los fuegos artificiales del día 16 y la actuación musical Le Piano du Lac, en el lago de Castiñeiras, y el festival Son de Marín el 7 de agosto. Asimismo, el Concello tiene intención de llevar a cabo este año la Festa Corsaria el 20 de agosto y los vecinos de Loira su tradicional fiesta el 27 de ese mes.

A corto plazo, el viernes 24 de junio habrá misa de san Xoán (12.30 horas), seguida por actuación de Trompos os Pes en A Cañota. En la Alameda se desarrollarán las jornada de la moda del comercio local, La boda de Nerea que continuará el sábado. En el ámbito deportivo, comenzará el torneo Antonio Suárez, que organiza el Marín Futsal hasta el domingo. El sábado 25 en Quenco de Aguete se estrenará el book tráiler y audiolibro de La primera meiga (17.30 horas). El jueves 30 se procederá al acto de fin de curso de la Escola Municipal de Música, en la finca de Briz.

El mes de julio comenzará con el fin de curso de Musimarín, en la Alameda (19.30 horas), mientras que Os Salghariteiros se ocuparán de Cantos da taberna. Asimismo, del 1 al 3 de julio se llevará adelante en Marín la concentración motera.

El viernes 8 abrirán en la Alameda los puestos de la Feira de Viños, mientras que por la noche Pousos da Area hará el pasacalles por la noche, seguido por la charanga Noroeste. El parque Eguren será escenario para la Marín Dance Festival (23 horas).

El sábado 9 batucada por las calles (20.30 horas), a cargo de Maracumbé Bloco. Las fiestas comenzarán a las 21.30 horas con la lectura del pregón, que dará Manuel Villanueva en la Alameda. A su término, continuará la batucada con Axé Bahía. Esa noche y madrugada habrá conciertos y actuaciones en diferentes plazas y calles como el grupo Rever, Teoría de la Nada, Eva Pico Trío, La Banda de Leste, Arte e Maña ,La Movida, Rober Carcos Band y Raúl & Cía.