Patrocinado por

Barreiros estrena junto a la playa un área de autocaravanas de 46 parcelas con zona verde

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO BARREIROS / LA VOZ

VEN A GALICIA

C. Camper

La primera fase de Coto Camper ocupa 5.000 metros cuadrados y abrirá el próximo día 30

27 jun 2022 . Actualizado a las 14:52 h.

El turismo de autocaravanas sigue al alza. Lo vemos a diario en cualquier punto de A Mariña, actualmente con una importante presencia de viajeros de otros países. Precisamente pensando en esos turistas y en otros que viajan sin renunciar al confort abrirá próximamente en Barreiros un área de autocaravanas, caravanas y furgonetas. Coto Camper se llama el nuevo negocio que busca dar servicio a quien elige este modelo de viaje, principalmente a los que prefieren disfrutar del mar. El área está situada junto a la playa de Coto.

Uno de los impulsores explica que su intención es estrenar el área el próximo día 30. De forma inicial el negocio está pensado para funcionar desde marzo a noviembre, los meses más fuertes en la comarca para este tipo de turismo. Puntualiza que el área, dirigida expresamente a estos vehículos, se localiza en una parcela con una superficie aproximada de una hectárea.

En una primera fase se han acondicionado 5.000 metros cuadrados para habilitar 46 plazas cuya superficie oscila entre los 50 y los 70 metros cuadrados. Si el negocio tuviera éxito, quedaría la segunda fase de la propiedad por desarrollar. Además del atractivo de una localización en primera línea de costa, Coto Camper (teléfono 621 31 00 22) ofrecerá a los viajeros el poder disfrutar de plazas con servicio de descarga de aguas grises en la propia parcela, sin necesidad de desplazar el vehículo. Además del espacio de aparcamiento, todas las parcelas están en terreno llano e incluyen una zona verde de un mínimo de treinta metros cuadrados, explica uno de los propietarios.

C. Camper

Los servicios del área se completan con duchas y baños completos, con zona de lavandería y también con máquinas de vending, precisan: «A área ten moi boa localización, xunto a unha praia formidable».

A mayores, también destacan su ubicación por su proximidad a la playa de As Catedrais y por las buenas comunicaciones para quien llegue a Barreiros por la Autovía del Cantábrico, la A-8. Solo habrá de seguir la N-634 y en Benquerencia (a la altura del restaurante Rías Altas) tomar la carretera que conduce directamente a los arenales.

Los promotores explican que decidieron abrir el negocio ante el bum del autocaravanismo que se aprecia en los últimos años en el litoral de este y otros ayuntamientos mariñanos y con el objetivo de proporcionar servicios a estos viajeros. Creen que en algún momento habrá que regular en firme este turismo y ellos han decidido adelantarse.