Patrocinado por

Cuatro días de fiesta en el puerto de Vigo por la Iacobus Maris

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El village de la mayor ruta marítima jacobea incluye juegos, gastronomía y conciertos

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor ruta marítima jacobea de la historia se celebrará en Vigo por todo lo alto. Con motivo de su atraque en la ciudad, puerto final de la Iacobus Maris, la Xunta de Galicia y el Puerto de Vigo han organizado cuatro días de actividades para todos los públicos, con juegos infantiles, casetas de comida y bebida y conciertos en las noches del viernes y del sábado 22 y 23 de julio.

Marta Fernández-Tapias anunció esta programación durante la presentación del village de la Iacobus Maris en la zona de A Laxe. «Queríamos implicar a toda a cidadanía viguesa nun dos eventos máis esperados deste Xacobeo 21-22, o regreso a Vigo dos grandes veleiros, un espectáculo único que a ciudade non vive desde hai moitos anos e que grazas á implicación da Xunta poderemos gozar de novo», expresó la delegada autonómica. Avanzó, además, que durante el amarre de los históricos buques en la ciudad, habrá visitas gratuitas guiadas a bordo.

Lo hizo acompañada por el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y el responsable de la Fundación Traslatio, Mario Cardama.

Las once embarcaciones de los cinco países confirmados hasta el momento son los españoles VO70 E1, Atyla, Pascual Flores, Galaxie, Cervantes Saavedra, Peregrina y Evangelina, el portugués Vera Cruz, el buque insignia francés Etoile, la embarcación rumana Mircea y la italiana Palinuro.