Patrocinado por

Una escape room sobre el Camino de Santiago en el corazón de Portomarín

LA VOZ PORTOMARÍN

VEN A GALICIA

Praza do Camiño, en Portomarín.
Praza do Camiño, en Portomarín. ALBERTO LÓPEZ

Las instalaciones se inauguran el lunes en el mercado y trabajarán todos los días de la semana

24 jun 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

Portomarín tendrá desde el próximo lunes una escape room en el corazón de la localidad, que además rendirá homenaje al itinerario jacobeo. Aptas para todos los públicos, las pruebas versarán sobre el Camino de Santiago y para ello, explican los gerentes, será necesario usar la lógica para vencer al reloj y terminar los distintos tramos antes de que se acabe el tiempo. Al frente del local estará Yelco Zarza Arias.

La inauguración será el lunes en los locales del mercado de Portomarín, y al acto asistirá el alcalde, Pablo Rivas, acompañado de otros cargos de la Xunta en Lugo.

De lunes a domingo

El horario de la escape room de Portomarín será de lunes a domingo, de 16.00 a 22.00 horas, y los precios oscilan en función del número de participantes, siendo más asequibles para los grupos más numerosos.

La escape room se desarrollará, como es habitual, en tres fases. Primero se reúnen los participantes para entender cómo funciona el juego, así como el tiempo, las circunstancias y el objetivo. Una vez encerrados los jugadores, deben explorar el lugar, encontrar pistas, resolver enigmas y hacer frente a los retos. Por último, ganadores y perdedores hacen una reunión informativa, justo después de que suene el timbre que indica el final del juego.