Patrocinado por

Kiko Veneno y Budiño actuarán en las fiestas de San Benito de Meis

Bea Costa
Bea Costa MEIS

VEN A GALICIA

XOAN CARLOS GIL

La Festa dos Callos regresa tras la pandemia, con la degustación el domingo 10 de julio

23 jun 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

La normalidad post covid regresa a las fiestas de San Benito de Meis y lo hace con nuevos bríos. El Concello ha diseñado un amplio programa de actividades para toda la familia en el que caben el deporte, la música y, por supuesto la gastronomía, con la trigésimo edición de la Festa do Callos que se celebrará el domingo 10 de julio. El otro plato fuerte de las fiestas, este musical, lo firma Kiko Veneno, que actuará el sábado 9 de julio a las 22.30 horas en el Campo da Feira.

El programa comienza el sábado 2 de julio con la segunda edición del Torneo Interparroquial Concello de Meis, en el campo de fútbol de Mosteiro. El jueves día 7 será un día para recordar porque se realizará la apertura simbólica de la finca de Parga, que acaba de adquirir el Concello, para ubicar allí el centro de salud y habilitar un espacio para las actividades sociales y lúdicas del municipio. A las 21 horas abrirán las puertas y actuará Galifunk Brass con vino incluido.

El viernes 8 de julio la jornada se abre con el cuarto Torneo de Xadrez Concello de Meis en la casa de la cultura y por la noche comienzan las verbenas, con La Oca Band y Claxxon. El sábado a las 19.30 horas arrancará la procesión de San Cristóbal, con premios a los coches mejor engalanados, y a las 20.30 horas comenzará el espectáculo infantil «Sabor» en los jardines de la Casa de Escudeiro. Una hora después, se inaugurará allí la exposición «Noroeste cuarta Oeste: roteiros de ficción», que se podrá visitar en la casa hasta el 23 de julio, para dar paso, a las 22.30 horas a la estrella de la fiesta: Kiko Veneno. Al terminar el concierto se podrá seguir bailando con La Duendeneta.

El domingo comenzará sobre ruedas, con la Ruta BTT Festa dos Callos, y continuará con la degustación de los garbanzos y el chorizo, a partir de las 11.30 horas en el Campo da Feira. La cazuela de callos costará siete euros y si se ocupa una mesa para catorce comensales el precio es de 125 euros. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 671 677 687. La gastronomía irá maridada de la música de la charanga Alambique y el dúo Algo pasa con Mery. A las 22 horas llegará el otro gran concierto de las fiestas: el del músico gallego Budiño.

San Benito se despedirá el 11 de julio con misas y procesión y una sesión vermú amenizada por Raúl & Cía en el Campo da Feira. Por la tarde, a partir de las cinco, los niños podrán disfrutar de los hinchables y los adultos tienen una cita a las 22 horas con Crónicas del Pop.