Patrocinado por

Viviendo experiencias náuticas y ecológicas desde Ares

Isidoro Valerio
isidoro valerio

VEN A GALICIA

I. VALERIO

Una apuesta por la preservación del medio natural

22 jun 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

Navegar de modo ecológico y sostenible es posible en nuestra zona gracias a la asociación náutica A-02 Velas, con base en el puerto de Ares. De la mano de Genma de la Montaña y Laurent Cogel todo el mundo puede tener acceso a experiencias náuticas inolvidables. Con motivo de la inauguración del Centro de Interpretación del Medio Mariño de Cabanas, esta pareja de navegantes realizó el pasado sábado diversos viajes por el estuario del Eume llevando a bordo de su catamarán A-02 Nudos a las personas que se animaron a participar en una actividad que permitió descubrir no solo la belleza de la zona en la que confluyen la ría de Ares y la desembocadura del río Eume, sino también disfrutar del silencio que reporta navegar a bordo de una embarcación propulsada por un sigiloso motor eléctrico. La embarcación utilizada es una de las que tiene A-02 Velas para ofrecer la posibilidad de navegar de un modo accesible y sin barreras, dando la oportunidad de disfrutar del mar a todas las personas, sea cual sea su situación. De hecho sus embarcaciones, un velero y el catamarán utilizado el pasado sábado, están adaptadas para poder llevar a bordo incluso a personas que necesiten silla de ruedas, para qué nadie se quede en tierra sin disfrutar del mar. Genma y Laurent nos permiten diseñar nuestra propia experiencia por mar, río o combinando ambos y valorando el tiempo que queremos dedicar a vivir esa experiencia náutica: la ría de Ares-Betanzos, junto con la ruta por aguas dulces del río Eume, hasta llegar al Centro de Interpretación en las Fragas; o el río Mandeo, a su paso por granjas marinas, Ponte do Pedrido, centenarias salinas, Pazo de Mariñán, hasta llegar a Betanzos, con broche final en el Campo dos Caneiros. A cada experiencia se le puede añadir un menú degustación a bordo o en tierra, y se pueden acompañar con rutas de senderismo o visitas guiadas. Todo desde 30 euros por persona y con un máximo de cinco por grupo por dos horas de navegación. Pero lo mejor es contactar con ellos y diseñar la experiencia y el presupuesto. Toda la información está en https://a-02velas.eu/.

Mucho más que deporte

La escuela de Fútbol base Amistade de Meirás anuncia la apertura de inscripciones para la nueva temporada, en la que estrenarán su nueva casa en el campo municipal de Mourente, en Valdoviño. Las inscripciones están abiertas en categoría masculina y femenina, a partir de cuatro años de edad, para los equipos de fútbol 8, fútbol 11 y fútbol sala. Desde la directiva siguen potenciando además de la práctica deportiva, el compañerismo y la diversión como valores desde una apuesta profesional que pretende propiciar el crecimiento personal de los más jóvenes despertando la pasión por el fútbol, y esperando lograr éxitos como el del equipo femenino del Amistade de Meirás, que logró el ascenso a primera categoría femenina del fútbol gallego poniendo un broche de oro espectacular para una grandiosa temporada. La escuela también pone en marcha a partir del próximo día 27 el primer Campus de Fútbol Amistade para niños y niñas, para que conozcan su método de entrenamiento y disfruten además de un ambiente de camaradería en la que a mayores de fútbol tendrán cine, senderismo, formación en primeros auxilios y charlas protagonizadas por profesionales. Para más información, consultar el Facebook de Amistade https://www.facebook.com/amistademeiras/.

 

Carrera del San Rosendo
Carrera del San Rosendo

Kilómetros solidarios

El colegio San Rosendo volvió a combinar el martes a mediodía la práctica deportiva y el espíritu solidario con la XVIII edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridade, organizada por Save The Children. Después de dos años de parón, la carrera, que discurrió por las calles próximas al centro, en el barrio de Canido, se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa del colegio con la situación que vive la infancia en el cono de África, donde ningún niño o niña debería pasar hambre. Por ello, cada alumno del colegio a través de su carné de corredor solidario recogió donativos de sus «patrocinadores» por los kilómetros recorridos. Los donativos se destinarán ahora, precisamente, a los niños de esa parte del mundo, tratando de fomentar la defensa y promoción de los derechos de la infancia en las aulas.