Patrocinado por

El Festival Bal y Gay, de música clásica, tiene a la venta ya las entradas para los conciertos de agosto en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

Grandes artistas internacionales como Elisabeth Leonskaja o Armida Quartett, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Cuarteto Quiroga o Pablo Ferrández actuarán en esta novena edición

24 jun 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

El Festival Bal y Gay ha puesto a la venta las entradas para los conciertos de pago de su novena edición, que tendrá lugar del 12 al 24 de agosto. Grandes artistas internacionales como Elisabeth Leonskaja, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Cuarteto Quiroga, Pablo Ferrández, Armida Quartett, Carlos Mena, Real Filharmonía de Galicia, Dúo del Valle o Andreas Prittwitz actuarán en los mágicos escenarios lucenses de A Mariña a precios asequibles (12 a 15 euros) para todos los públicos. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del festival: www.festivalbalygay.com.

El 12 de agosto, a las 20:30 horas, en el teatro Pastor Díaz de Viveiro actuará la Real Filharmonía de Galicia (15 euros). Interpretará ‘Serenata para cordas' de Xesús Bal y Gay y la ‘Sinfonía no.7' de Beethoven.

El 13 de agosto, a las 20:30 horas, en el Pazo del Conde de Fontao de Foz, ofrecerá un concierto Armida Quartet (12 euros).

El 14 de agosto, a las 21 horas, en la Iglesia de Santiago de Foz, será Carlos Mena quien actúe (12 euros). Presentará junto a Samuel Maíllo un repertorio con música española e italiana del siglo XVII.

El 17 de agosto (20:30 horas), la Fábrica de Sargadelos de Cervo acogerá la actuación del Dúo Del Valle (12 euros).

El 18 de agosto, a las 20:30 horas, en la Finca Goleta de Foz, Andreas Prittwitz (12 euros) interpretará jazz renacentista y moderno.

El 21 de agosto, a partir de las 20:30 horas, el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo será el escenario para la actuación de Elisabeth Leonskaja (12 euros). La gran dama del piano actuará por primera vez en el festival.

El 22 de agosto (20:30 horas) en el Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo actuará Pablo Ferrández (12 euros). El joven violonchelista madrileño tocará dos suites de Bach.

El 23 de agosto, a las 20:30 horas, la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, acogerá al Cuarteto Quiroga (15 euros). Regresará al festival con obras Haydn, Canales y Brahms.

Finalmente el 24 de agosto, a las 21:00, en la Catedral de Mondoñedo cerrará el festival la Orquesta Sinfónica de Galicia con Lucas Macías y Serena Sáenz (15 euros).