Patrocinado por

Jazz ao Norte trae a Ferrol figuras internacionales como Hanna Williams, Chano Domínguez y Nouvelle Vague

La Voz FERROL

VEN A GALICIA

Antonio Golpe, Martina Aneiros, Ángel Mato, Carlos Sicre y Carlos Montilla, en la presentación del festival
Antonio Golpe, Martina Aneiros, Ángel Mato, Carlos Sicre y Carlos Montilla, en la presentación del festival

Los conciertos se celebrarán en el castillo de San Felipe y en el Arsenal Militar

09 jul 2022 . Actualizado a las 23:20 h.

La segunda edición de Jazz ao Norte volverá a tener como escenario el castillo de San Felipe y estrenará un nuevo espacio en el Arsenal Militar de Ferrol. El festival se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio y contará en su cartel con Hanna Williams & The Affirmations, Chano Domínguez Trío y Nouvelle Vague.

Los dos primeros conciertos —jueves y viernes— se celebrarán en San Felipe y, como en la edición del año pasado, el público tendrá la posibilidad de acceder al castillo en barco, que partirá del muelle de Curuxeiras. El tercero —sábado— tendrá como marco de fondo la fachada del edificio Balandra, el antiguo Cuartel de Instrucción.

Tanto los abonos para los tres días como las entradas para cada uno de los conciertos estarán a la venta en la plataforma Entradasatualcance.com.

El festival Jazz ao Norte cuenta con el apoyo de la Armada, que cede el espacio para la actuación de Nouvelle Vague, y con el patrocinio del Xacobeo 2021-2022. El evento también cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra.

El programa se presentó ayer en un acto celebrado en el teatro Jofre, en el que participaron el alcalde, Ángel Mato; el concejal de Cultura, Antonio Golpe; el ayudante mayor del Arsenal, capitán de fragata Carlos Sicre; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; y el productor ejecuto de Jazz ao Norte, Carlos Montilla.

El regidor municipal explicó que el Concello concibió el festival con los objetivos de dar un salto de calidad en la programación musical de la ciudad, apostando por un formato menos explotado en la comunidad autónoma y, al mismo tiempo, exhibiendo su importante patrimonio histórico. El edil de Cultura coincidió con el alcalde en que este año el festival sigue contando con un cartel de contrastada calidad.

Por su parte, Carlos Sicre mostró sus satisfacción porque el Concello eligiera para uno de los conciertos la plaza de Armas del antiguo Cuartel de Instrucción. Y Martina Aneiros destacó el reconocido prestigio nacional e internacional de las formaciones participantes.