Patrocinado por

Las rutas en catamarán de la Diputación tienen 6.500 reservas para julio y agosto

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El catamarán del Sil es el que tiene mayor aceptación en la Ribeira Sacra
El catamarán del Sil es el que tiene mayor aceptación en la Ribeira Sacra CARLOS CORTÉS

Desde el inicio de la temporada hubo casi 14.000 viajeros

23 jun 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Las rutas fluviales que gestiona la Diputación de Lugo en el cañón del Sil y en el embalse de Os Peares en el Miño encaran el verano con altas previsiones de ocupación. La diputada responsable del área de promoción del territorio y turismo, Pilar García Porto, dio a conocer este jueves las reservas confirmadas para de julio y agosto en los catamaranes que tienen su base en los clubes náuticos de Ponte do Sil y en el pueblo de Belesar. Según avanzó, a estas alturas de junio hay 6.500 reservas de billetes para ambos meses.

«Arrancamos o verán cunha moi boa previsión de ocupación», señala García Porto. Las rutas en catamarán, según destaca, se consolidan como «unha das alternativas máis atractivas que impulsa a Deputación para dinamizar o turismo». La diputada provincial que tiene a su cargo el área de turismo vaticina una campaña muy satisfactoria para las rutas fluviales. Las cifra de cara al verano son provisionales y estos viajes, según destaca, «se planifican cada vez máis cunha antelación máis reducida».

Los datos de reservas, de acuerdo con su valoración, son «moi bos» y corroboran el atractivo de las rutas fluviales por los embalses de la Ribeira Sacra entre visitantes de Galicia, de otros puntos de España e incluso procedentes del extranjero. La Diputación también valora positivamente los datos de ocupación de los catamaranes desde el inicio de la campaña, el pasado mes de marzo. Hasta ahora, viajaron cerca de 14.000 personas en esas embarcaciones.

La Diputación adelantó este año el inicio de la campaña de los catamaranes a la festividad de San José, al igual sucedió en el 2021. Con esta medida, quiere contribuir a la reactivación del sector turístico tras las restricciones motivadas por la pandemia. García Porto estima que la demanda de estas rutas será «igual ou superior» a los veranos previos a la crisis sanitaria y las pone como ejemplo del modelo de turismo sostenible y de naturaleza por el que aboga el gobierno provincial.