Patrocinado por

Arousa se sube al carro de las grandes citas musicales, ahora ya sin restricciones

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

Los concellos recuperan la agenda de conciertos del verano con Fefiñáns, A Xunqueira y O Corgo como principales referencias

26 jun 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

Llegó el verano y con él la temporada de los grandes conciertos aire libre. La pandemia dejó la oferta bajo mínimos y los que llegaron a celebrarse el año pasado lo hicieron con limitación de aforo, con mascarilla y con el público sentado. En 2022 se recuperó la libertad para moverse y bailar, como se pudo comprobar ya con Panorama y el Combo Dominicano en las verbenas del Tinto de Ribadumia y de las fiestas de San Miguel. Pero si se habla de conciertos, no será hasta el domingo cuando se produzca la primera gran cita del verano, con el festival Al Sol, que llevará a la cambadesa plaza de Fefiñáns a Carlos Baute, Depol, Efecto Pasillo, Paula Mattheus, Julia Medina, Susana Cala, Moisés Losada y Última Llave.

El próximo fin de semana el polo de atracción de desplaza al parque de Torrado, con la actuación de Inmaculate Fools, entre otros, y a finales de mes llegará el cartel del Albariño con Nicky Jam, Tanxugueiras, Morad, Beny Jr y otros artistas del momento. Los conciertos seguirán en la villa a lo largo de agosto con otra primera figura que dará que hablar, pero de la que aún no se puede hablar, a falta de firmar el contrato correspondiente.

Fefiñáns manda en el verano musical en un mano a mano con el parque de A Xunqueira, en Vilagarcía, adonde llegará, también, la ansiada normalidad. Iba a hacerlo ya en mayo por Santa Rita con la actuación de La la love you, pero hubo que cancelar por enfermedad del cantante y la actuación será en agosto, sumándose a Mon Laferte, MClan y Hen, ya incluidos en el programa de San Roque.

La plaza de O Corgo, en O Grove, también recobrará el ambiente precovid en julio y agosto gracias a los Xoves Musicais y lo mismo ocurrirá en otros escenarios. El Campo da Feira de Meis vibrará el 9 de julio con Kiko Veneno y los Heredeiros da Crus inician el 2 de julio en Valga un periplo que le llevará a Catoira y a Vilanova dentro de su gira de los treinta años.

En A Illa celebrarán el 26 de agosto las bodas de plata del Concello con Tanxugueiras, Budiño y Carlos Blanco y en Vilanova siguen fieles a su estilo y recuperan el festival folklórico «O mundo a danzar», el 5 de agosto en el jardín Umbrío.

En septiembre, las miradas se posarán en Vilaxoán con el festival de As Revenidas, que este año contará con Tanxugueiras, Ladilla Rusa, La Pegatina, Zoo, Suu y Baiuca, entre otros artistas.

Es solo una muestra de lo que está por llegar bajo el paraguas institucional, a lo que hay que sumar la oferta que nace desde la esfera privada, con el Atlantic Fest como principal referencia. Será el 15, 16 y 17 Julio en Vilagarcía, con un cartel lujo: Izal, Andrés Calamaro, Fangoria y Los Planetas, entre otros, tocarán en la playa de A Concha.