Patrocinado por

La Escola de Gaitas de Ortigueira, «corazón y alma» del Festival Mundo Celta

La Voz ORTIGUEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ramón Loureiro

El festival se celebrará este año entre los días 10 y 17 de julio

24 jun 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El Festival Internacional Mundo Celta de Ortigueira calienta motores para su edición «máis longa da historia», que se celebrará entre el 10 y el 17 de julio. Con un completo cartel que incluye, entre otras, las actuaciones de Baiuca, Tanxugueiras, Susana Seivane o Luar na Lubre, el evento estará encabezado, como desde su fundación en 1978, por la Escola de Gaitas de Ortigueira.

La agrupación, detallan desde la organización, pondrá «pulmón, corazón y alma» al evento. Su turno llegará el viernes 15 de julio, a las 23.00 horas, cuando exhibirán el trabajo de su último disco, que precisamente lleva por título O noso Festival. Acompañados de su cuerpo de baile, avanzan que tienen preparadas «varias sorpresas que aún no podemos desvelar». Además de este emblema del Festival Internacional Mundo Celta, desde el equipo organizativo trabajan en coordinar la presencia de un total de 14 bandas «llegadas desde diversos puntos del mapa», tan cercanos como Ladrido —a 6 kilómetros de la alameda ortegana— o tan lejanos como Johnstone, a miles de kilómetros de distancia.

Con el objetivo de reivindicarse, tras dos largos años de espera, como «capital mundial de la música celta», la organización confía, además, en un 60 % de formaciones de origen gallego.